López Obrador sobre Javier Milei: "Hitler se levanta después de una inflación"

El presidente mexicano opinó sobre el triunfo electoral en las PASO 2023 de la Libertad Avanza y criticó al gobierno de Mauricio Macri.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 14:42

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

El sorpresivo resultado del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, sigue sumando repercusiones en todo el mundo. En este marco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó este triunfo en las Elecciones PASO 2023 con el asenso de Hitler en Alemania en la década de 1930. 

El mandatario mexicano planteó que Argentina vive una enorme crisis económica por la falta de apoyo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Alberto Fernández. “Esto precipitó una crisis económica, que desde luego afectó al pueblo de Argentina y produjo inflación. Aquí es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación que se padeció antes de que él llegara al poder”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam. Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam.

“Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica”, planteó. 

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

López Obrador criticó a Macri por la deuda con el FMI

Además, acusó a los medios de comunicación "conservadores" por favorecer a la victoria del candidato de ultraderecha. “Toda la campaña mediática fuertísima, levantaron a este personaje y por eso fue el resultado ayer (domingo)”, afirmó.

“Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica”

“En el caso de Argentina les ha afectado mucho la crisis económica porque el gobierno de derecha, conservador, de Macri endeudó por completo al país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional porque le dieron dinero cuando se estaba rebasando la capacidad de pago de Argentina”, dijo. Sin embargo, reconoció que Fernández tuvo errores que repercutieron en los resultados.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

“Lo digo de manera muy respetuosa, cariñosa, porque quiero mucho a los dirigentes progresistas de Argentina, les faltó más decisión, zigzaguearon demasiado”, declaró. El oficialismo salió tercero en los comicios con la fórmula de Unión por la Patria encabezado por Massa, siendo incluso superado por Juntos por el Cambio, en cuya interna ganó Patricia Bullrich.

Notas relacionadas