Los hutíes afirmaron que los ataques en Siria, Irak y Yemen demuestran que EEUU "es la verdadera amenaza a la paz"

El Ministerio de Exteriores controlado por rebeldes advirtió que si Washington continúa efectuando bombardeos en Medio Oriente, "puede llevar a desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo".

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 17:05

Hutíes del Yemen. Foto: Reuters Hutíes del Yemen. Foto: Reuters

Tras los recientes bombardeos de represalia contra Siria e Irak, los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, advirtieron este sábado que estas acciones, además de la campaña de ataques contra sus posiciones en el Yemen, confirman que "Estados Unidos es la verdadera amenaza a la paz".

Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores controlado por los hutíes manifestó su condena a "la agresión estadounidense" contra posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak, en respuesta a la ofensiva llevada a cabo por esos grupos el pasado domingo, que mató a tres soldados norteamericanos en Jordania.

Encontrá más vídeos

La nota denunció además que estos bombardeos contra países de Medio Oriente van de la mano con los que Washington realiza contra el Yemen en respuesta a los ataques de los hutíes contra barcos comerciales y buques de guerra en el mar Rojo.

Según el escrito, estas operaciones "confirman la falsedad de las afirmaciones estadounidenses de no buscar intensificar ni ampliar el círculo de la guerra en la región, y demuestran claramente que Estados Unidos es la verdadera amenaza a la paz y seguridad internacionales".

Edificio destruido tras el ataque aéreo estadounidense en Al Qaim. Foto: Reuters Edificio destruido tras el ataque aéreo estadounidense en Al Qaim. Foto: Reuters

Asimismo, el Ministerio de Exteriores advirtió que si Washington continúa efectuando bombardeos en Medio Oriente, "puede llevar a desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo".

Hutíes del Yemen en el mar Rojo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los hutíes reivindicaron ataques contra un carguero en el mar Rojo y una localidad del sur de Israel

Escalada del conflicto

Estados Unidos y el Reino Unido comenzaron una campaña de bombardeos contra posiciones de los hutíes en el Yemen el pasado 12 de enero, fecha desde la cual Washington destruyó decenas de lanzadores de misiles y drones que los insurgentes utilizan para atacar la navegación comercial en el mar Rojo.

Encontrá más vídeos

Los hutíes, junto con las milicias proiraníes de Irak, el grupo chií libanés Hezbollah y los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica, forman parte de la alianza informal Eje de la Resistencia, capitaneada por Irán y profundamente antiisraelí y antiestadounidense.

Notas relacionadas