Luto en México: el reconocido empresario multimillonario Carlos Bremer murió a los 63 años

El propietario de Value Grupo Financiero se encontraba internado en un hospital. Su empresa comunicó que falleció por "complicaciones derivadas del desvanecimiento" sufrido hace un par de días.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 21:10

Carlos Bremer murió a los 63 años. Foto: Instagram @carlosbremergtz. Carlos Bremer murió a los 63 años. Foto: Instagram @carlosbremergtz.

El empresario y filántropo mexicano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de la firma Value Grupo Financiero, murió este viernes a los 63 años tras estar hospitalizado desde el martes 2 de enero.

Bremer, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudó con becas a estudiantes y deportistas mexicanos y participó como uno de los 'Tiburones' del programa de televisión 'Shark Tank México'.

Carlos Bremer participó de Shark Tank México. Foto: Instagram @carlosbremergtz. Carlos Bremer participó de Shark Tank México. Foto: Instagram @carlosbremergtz.

El pasado martes, el empresario se desvaneció debido a un preinfarto que sufrió dentro de las oficinas de su empresa en el estado de Nuevo León y su estado de salud se había reportado como estable. Sin embargo, este viernes perdió la vida.

"Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general, falleció el día de hoy en un hospital del área metropolitana de Monterrey" por "complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024", informó la empresa en un comunicado.

Y agregó: "Value Grupo Financiero y su personal desean rendir un homenaje a un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México".

La despedida a Carlos Bremer. Foto: Instagram @carlosbremergtz. La despedida a Carlos Bremer. Foto: Instagram @carlosbremergtz.

La firma indicó que Bremer asumió la dirección general de Value Grupo Financiero en 1993 y bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional.

"De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía", destacó el comunicado.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

La biografía de Carlos Bremer

Bremer nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 1 de junio de 1960. Se graduó en la licenciatura de Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey.

Su actividad empresarial, según sus propias palabras, la inició cuando tenía 12 años con la venta de calculadoras, mientras que a los 19 se inició en el sector de finanzas. Además, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1993 fundó Grupo Financiero Value, el cual agrupa a Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor. Desde 2010 era presidente del Consejo de Administración.

Carlos Bremer con Saúl Canelo Álvarez. Foto: Instagram @carlosbremergtz. Carlos Bremer con Saúl Canelo Álvarez. Foto: Instagram @carlosbremergtz.

Bremer era uno de los hombres más ricos de México y su fortuna estaba estimada en unos 67.000 millones de dólares.

Value precisó que José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director general de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value, Casa de Bolsa, en tanto el Consejo de Administración sesiona para ratificar dicho nombramiento.

Bremer también forjó amistad con personalidades como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton; el campeón mundial de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez, el exbeisbolista Fernando Valenzuela, así como con el cantante Luis Miguel.

En 2020, acompañó a López Obrador a una reunión con el ahora expresidente de Estados Unido, Donald Trump, en Washington.

Notas relacionadas