¿Matrimonio con fecha de vencimiento?: un informe reveló cuanto duran estos vínculos en Alemania

La Oficina Federal de Estadística también reveló que la duración promedio de un matrimonio se extendió casi tres años más de lo que duraban hace 20 años atrás.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 13:50

Estar en pareja. Foto Alamy / Reuters Estar en pareja. Foto Alamy / Reuters

Muchos se casan con la ilusión de que el matrimonio sea para siempre, pero un relevamiento realizado por la Oficina Federal de Estadística de Alemania arrojó que allí el vínculo tendría algo parecido a una fecha de vencimiento.

De acuerdo con el informe elaborado por el organismo alemán, durante el año 2022, un matrimonio duró - en promedio- 15,1 años. Esto representó una extensión de tiempo de aproximadamente 3 años, en comparación al 2002, donde el promedio rondaba los 12,9 años.

Matrimonio. Foto: Unsplash. Los matrimonios en Alemania tienen una duración promedio de 15,1 años. Foto: Unsplash.

Según la agencia que realizó el informe, con excepción del año 2019, desde el 2012 al 2022 el número de divorcios descendió continuamente.

Sin embargo, la duración promedio de los matrimonios en Alemania no fue el único dato brindado por el relevamiento de la Oficina Federal de Estadísticas alemana, sino que también reveló la edad promedio de los hombres y mujeres que se casan por primera vez. Según el informe, el hombre alemán medio tiene 35,1 años cuando se casa por primera vez, mientras que la mujer media tiene 32,6 años.

Matrimonio. Foto: Unsplash. Más de 600.000 personas se casaron por primera vez en Alemania. Foto: Unsplash.

Pareja china. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

China: los jóvenes no se quieren casar por lo caro que sale un matrimonio, reveló un estudio

Cada vez son más los que se casan por primera vez

Según los datos, durante el 2022 cerca de 609.800 se casaron por primera vez en Alemania, de los cuales el 36% eran personas menores de 30 años. Sin embargo, hubo una cifra que sorprendió aún más: cada vez son más los adultos mayores que deciden casarse por primera vez.

De acuerdo con el relevamiento, la proporción de personas mayores de 50 años aumentó un poco menos del 10%, ya que pasó del 36% al 45% en dos décadas. En total, unas 781.500 de adultos mayores decidieron casarse en 2022, de los cuales el 78% lo hacía por primera vez, cerca del 20% eran divorciados que volvían a casarse, y poco más del 1% eran viudos.

Notas relacionadas