México: grupo armado que secuestró a policías exigió la liberación de una cantante como negociación

Las víctimas fueron secuestradas el pasado martes, cuando a bordo de un camión de la referida corporación abandonas el cuartel localizado en el entronque a Llano San Juan.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 13:56

Cantante Nayeli Cinco. Foto: elheraldodechiapas Cantante Nayeli Cinco. Foto: elheraldodechiapas

El crimen organizado siembra terror en México y el secuestro, por parte de un grupo armado, de empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas mantiene en vilo al país. Ahora los secuestradores les hicieron leer un comunicado en el que se exige la renuncia de tres altos mandos de la policía y la puesta en libertad de la cantante Nayeli Cinco, raptada el 22 de junio cuando estaba en su domicilio, en Tuxtla, la capital del estado.

"Ella no tiene nada que ver al igual que nosotros y no tienen que pagar justos por pecadores", dice uno de los agentes secuestrados en un video publicado en redes sociales, en el que se dirige con nombres y apellidos a tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para que intervengan en la liberación de Cinco, a la vez que piden su renuncia posterior.

Uno de los agentes secuestrados en Chiapas Video: Twitter @CrisAlegria_

"Solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Yahir Hernández, Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública", dice uno de los retenidos.

"Hemos tocado muchas puertas para que nos devuelvan a la señora Nayeli. Y hasta ahora la respuesta ha sido negativa. Nayeli es una persona inocente que no tiene la menor idea de lo que pasa en Chiapas, así como las 16 personas que tenemos aquí, sabemos que son inocentes y no les haremos daño. Solo queremos que nos hagan caso y que devuelvan a Nayeli y les devolvemos a todos los trabajadores", dice uno de los secuestradores, con el rostro cubierto por una máscara.

Policías siendo capturados. Foto: captura de video Policías siendo capturados. Foto: captura de video

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Cómo fue el secuestro

Las víctimas fueron secuestradas el pasado martes, cuando a bordo de un camión de la referida corporación abandonas el cuartel localizado en el entronque a Llano San Juan.

Agentes secuestrados en Chiapas Video: Twitter @DavidWolf777

Orantes Abadía es el subsecretario de Seguridad Pública de Chiapas, mientras que Burguete Ramos es director de la Policía Estatal Preventiva y Hernández actúa como director de la Policía Estatal Fronteriza.

De acuerdo con algunos de los videos, "El Pulseras" sería el responsable del secuestro de Cinco, una joven de 30 años que se dedica a cantar en locales de Tuxtla.

Ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó en su habitual conferencia de prensa diaria que más de un millar de agentes de seguridad fueron desplegados en México para rescatar a estos 16 empleados de la policía.

Notas relacionadas