México: López Obrador desactivó la polémica en su partido y valoró la victoria de Sheinbaum en la interna

Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna para conocer al candidato a presidente en las elecciones de 2024, por lo que el presidente le entregó el bastón de mando de la Cuarta Transformación.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 17:13

López Obrador y Sheinbaum juntos. Foto: EFE. López Obrador y Sheinbaum juntos. Foto: EFE.

Andrés Manuel López Obrador destacó el triunfo de Claudia Sheinbaum en la interna oficialista para encontrar al candidato presidencial por el oficialismo. El presidente de México mencionó que su "ciclo como dirigente del movimiento de transformación" llegó a su final, lo que finalizó con la polémica en el partido.

Tras la victoria de Sheinbaum, el excanciller Marcelo Ebrard, quien aparecía como su principal rival en la encuesta, denunció diferentes irregularidades en la realización de la misma. Sin embargo, la postura del mandatario dejó en claro que será la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quien busque la presidencia ante Xóchitl Gálvez, postulante opositora.

Claudia Sheinbaum buscará la presidencia de México en 2024. Foto: EFE. Claudia Sheinbaum buscará la presidencia de México en 2024. Foto: EFE.

"Ya no quiero hablar de eso, yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación", expresó AMLO en la conferencia de prensa matutina de este viernes. La respuesta llegó tras ser consultado por la entrega del bastón de mando que quedó en manos de Sheinbaum tras quedar al frente de la Cuarta Transformación, el espacio político gobernante actualmente.

Horas antes, López Obrador se había expresado en sus redes sociales sobre el tema. "Entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México", escribió durante el jueves en su cuenta de X, antes Twitter.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Por su parte, la candidata a convertirse en la primera presidenta de la historia de México respondió el gesto del mandatario. "Gracias querido presidente. Como dicen los principios de nuestro movimiento: no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México. No los voy a defraudar", sentenció tras el triunfo del pasado miércoles.

Encontrá más vídeos

Tras la polémica que desató, Ebrard no asistió al acto de la entrega del bastón de mando y aprovechó para bajar la intensidad en sus palabras. A través de sus redes sociales, escribió horas después de amenazar con marcharse de Morena: "No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto".

Notas relacionadas