Milei calificó a Petro de "comunista asesino" y Colombia llama a consultas a embajador en Argentina

El embajador Camilo Romero, entre tanto, tachó de "hipócrita" a Milei y dijo que esto ocurrió mientras el Gobierno argentino le pide al de Colombia el "beneplácito para su nuevo embajador" en el país.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:51

Javier Milei y Gustavo Petro. Fotos: Reuters Javier Milei y Gustavo Petro. Fotos: Reuters

El Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente Javier Milei, asegurara que el mandatario colombiano "es un comunista asesino que está hundiendo" al país.

La Cancillería detalló en un comunicado que esas declaraciones, hechas en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, "desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina" y que por eso "llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero".

Al ser preguntado por la periodista Patricia Janiot sobre lo que piensa de Petro, Milei dijo: "es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".Las declaraciones de Milei sobre Petro

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que presenta "su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro".

"El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", añadió la Cancillería.

La relación entre Petro y Milei no es buena e incluso desde que el segundo era candidato presidencial, el mandatario colombiano arremetió contra él por sus comentarios despectivos sobre las personas socialistas, y aseguró que eso lo "decía Hitler".

Gustavo Petro. Foto: EFE Gustavo Petro. Foto: EFE

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La delegación del Gobierno pidió a Petro que decida si continúa el diálogo con el ELN o solo con un frente

Petro le respondió a Milei

El presidente colombiano dijo que quienes lo atacan no saben qué es comunismo ni socialismo, en respuesta a su homólogo argentino.

"No se trata -porque nos atacan de comunistas, de socialistas- de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", expresó el mandatario colombiano durante un acto de Gobierno en el municipio de Tumaco (suroeste).

En ese sentido, el mandatario colombiano explicó que "socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción".

"Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado", defendió Petro.

Notas relacionadas