Nueva protesta de agricultores en Madrid exige medidas al Gobierno por la crisis del sector

Las manifestaciones agrícolas se expanden en la Unión Europea frente a los bajos precios presionados por las importaciones.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 10:40

Protestas de agricultores en Madrid, España. Foto: EFE. Protestas de agricultores en Madrid, España. Foto: EFE.

Madrid volvió a ser epicentro de las protestas de agricultores y ganaderos que llegan desde distintas partes del Estado Español, convocadas por la Unión de Uniones para pedir soluciones al Gobierno frente a la crisis de esta rama económica. Esta movilización se emparenta con otras en todo el territorio de la Unión Europea (UE), en las que exigen que no se impongan las sanciones ecológicas, también reformas de la Política Agraria Común (PAC), así como una suba de precios de sus productos que se encuentran presionados a un bajo valor por las importaciones de materias primas en Europa.

Protestas de agricultores en Madrid, España. Video: EFE.

Los agricultores y ganaderos españoles se concentraron también en otros puntos del país, para solicitar al Gobierno soluciones. Alrededor del Ministerio español de Transición Ecológica se reúnen cerca de unos 2.000 manifestantes, 50 autobuses y entre 150 y 200 tractores.

Los vehículos se acercan a Madrid en cinco columnas, desde cinco provincias, y una vez reunidos en el Ministerio de Transición se trasladan en marcha hasta el de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

Crecen las protestas en Madrid

El coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, advirtió al Gobierno de que si no se resuelven los pedidos del sector incrementarán la "presión" y la tensión, como pasó en la primera protesta convocada por esta organización el pasado 21 de febrero.

Protestas de agricultores en Madrid, España. Foto: EFE. Protestas de agricultores en Madrid, España. Foto: EFE.

La organización Unión de Uniones, creada en 2008, organiza a pequeñas asociaciones regionales, muchas de las cuales se separaron de las coordinadoras en las que inicialmente se encontraban. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura no la considera representativa de los empleados del sector y sus demandas, por lo que la excluyó de las negociaciones.

En la concentración además, se hará una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz.

Se trata de la segunda manifestación que Unión de Uniones promueve en la capital española, y lo realiza bajo el lema "Nos siguen sobrando los motivos", para demandar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que ayuden con la crisis del sector.

Notas relacionadas