Otro revuelo en Francia: una secretaria de Estado aparecerá en la portada de Playboy

Schiappa estará en la portada y en varias fotos en el interior, vestida y envuelta en la bandera francesa.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 15:27

Marlène Schiappa, secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria. Foto: ReutersMarlène Schiappa, secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria. Foto: Reuters.

La secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, será la cara de de la nueva edición francesa de la revista Playboy. La misma saldrá el próximo 8 de abril.

Schiappa estará en la portada y en varias fotos en el interior, vestida y envuelta en la bandera francesa. La noticia la dio el diario Le Parisien en su edición digital.

Marlène Schiappa, secretaria de Estado francesa siendo tapa de Playboy. Foto: PlayboyMarlène Schiappa, secretaria de Estado francesa siendo tapa de Playboy. Foto: Playboy.

Las fotos ilustran una larga entrevista de doce páginas de Schiappa, que fue secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato de Macron (2017/2020) y después ministra delegada de Ciudadanía (2020/22).

En la entrevista, se habla sobre la libertad de las mujeres, pero también de feminismo, violencia machista, ecología, cambio climático política o literatura, según el medio parisino, que recalca que será la primera mujer política francesa en figurar en la famosa portada.

Energía nuclear. Pexels

Te puede interesar:

Diferencias en Europa: Francia asegura que la energía nuclear es la "tecnología del futuro", pero España la está desmantelando

Conflicto en el país

El presidente de FranciaEmmanuel Macron buscó aprobar en el parlamento una ley de reforma de las pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años, propuesta que fue rechazada por al menos el 70% de la población. Como no consiguió consenso entre los legisladores sacó la ley por decreto lo que hizo que se expanda el descontento. 

Protestas en Francia. Foto: Reuters.Protestas en Francia. Foto: Reuters.

Recientemente el país tuvo una décima jornada de protestas callejeras combinado con bloqueos, barricadas y tomas de universidades. Durante la última semana, el dirigente del sindicato CFDT que es uno de los mayores del país pidió una reunión con Macron para llegar a un acuerdo pero el mandatario rechazó la propuesta. 

Notas relacionadas