Planificación militar: los lugares del mundo en los que está desplegado el Ejército alemán

Soldados alemanes fueron enviados al mar Rojo para participar de la operación contra los hutíes, pero este no es el único destino internacional donde fueron enviados sus oficiales.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 14:52

Soldados alemanes en Lituania. Foto: EFE. Soldados alemanes. Foto: EFE

Alemania envió una fragata al Mediterráneo para participar de la operación que se está llevando a cabo en el mar Rojo, con el fin de detener los ataques de los hutíes del Yemen contra los barcos de transporte y brindar así protección a los buques mercantes y a las rutas marítimas.

La operación, bautizada como Eunavfor Aspides, es parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de Respuesta Rápida de la OTAN en el Mar del Norte y Báltico. 

Encontrá más vídeos

Se trata de una fragata de la clase Sachsen (F124), diseñada como un buque polivalente para escolta y control marítimo. A su vez, está preparada para la defensa aérea contando con un radar SMART-L, lo que le permite vigilar, por ejemplo, todo el Mar del Norte.

Pero el mar Rojo no es el único lugar en el mundo donde hay tropas alemanas, ya que unos 2,200 soldados fueron enviados al extranjero.

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

Los lugares del mundo donde se encuentran las tropas alemanas

El Ejército alemán está ubicado en 20 lugares en el mundo, un número muy reducido si se lo compara con los 160,000 soldados estadounidenses desplegados a nivel mundial.

Soldados alemanes en Lituania. Foto: EFE. Soldados alemanes en Lituania. Foto: EFE.

El objetivo de las fuerzas alemanas es hacer que los estados débiles sean más fuertes y seguros, como por ejemplo en los casos de Sudán del Sur, en el marco de la ONU, y Lituania, con la OTAN. 

En este último caso, los soldados alemanes buscan disuadir cualquier agresión rusa en la frontera, con unos 1600 agentes repartidos en la línea divisoria. Cabe destacar que la decisión de cuántos militares y a dónde van la toma el Parlamento, a diferencia de Estados Unidos, donde esa determinación es tomada por el presidente.

Notas relacionadas