Nicaragua cierra su embajada en Berlín tras denunciar a Alemania por supuesta "incitación al genocidio" en Gaza

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, varios centenares de nicaragüenses viven en Alemania y unos 1.000 alemanes residen en el país centroamericano.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 07:38

Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: EFE Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: EFE

Tras denunciar a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su supuesta complicidad en el "genocidio" en la Franja de Gaza, Nicaragua decidió cerrar su embajada en Berlín.

Según confirmó a la agencia alemana de prensa (DPA), en el futuro, la misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales y consulares.

Corte Internacional de Justicia. Foto: Reuters. Corte Internacional de Justicia. Foto: Reuters.

Si bien por el momento el gobierno de Daniel Ortega no confirmó oficialmente la medida, esta misma semana anunció la acreditación de la embajadora nicaragüense en Viena, Sabra Muriilo, como representante concurrente en Alemania.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, varios centenares de nicaragüenses viven en Alemania y unos 1.000 alemanes residen en Nicaragua.

Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nicaragua denunció al Gobierno alemán por “complicidad en el genocidio” en Gaza y Alemania lo rechaza "decididamente"

La denuncia de Nicaragua

Este lunes, el gobierno de Ortega acusó a Alemania ante el máximo tribunal de la ONU de supuesta "complicidad en el genocidio" de palestinos en Gaza, por suministrarle armas a Israel.

Encontrá más vídeos

Como respuesta a las acusaciones, el portavoz de Exteriores alemán, Sebastian Fischer, señaló que "Alemania no violó la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario y lo explicaremos en detalle mañana en la CIJ".

Además, Alemania rechazó firmemente esa denuncia, que calificó como "infundada".

En tanto, Nicaragua exige también el cese inmediato del suministro de armas a Israel y la reanudación de la financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza.

Notas relacionadas