Nicaragua retira embajador en Argentina por la llegada de Milei

Según la Cancillería del país centroamericano, la decisión se debe por "declaraciones y expresiones" del presidente electo.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 20:42

Carlos Midence. Foto: Télam Carlos Midence. Foto: Télam

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes su decisión de "retirar" a su embajador en Argentina, Carlos Midence, por las "declaraciones y expresiones" del presidente electo Javier Milei, quien había asegurado que no "promovería" la relación con ese país centroamericano.

"Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

El comunicado de Nicaragua. El comunicado de Nicaragua.

Esta decisión se realizará "de forma inmediata" antes de que asuma Milei y llega como una respuesta a los dichos que el presidente electo tuvo sobre el país centroamericano presidido por Daniel Ortega.

"Yo no promovería la relación con comunistas" dijo Milei en diálogo con la agencia Bloomberg durante la campaña presidencial, en declaraciones donde listó a Nicaragua, entre otras naciones.

Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: EFE Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: EFE

Midence es además embajador concurrente ante el Gobierno de Grecia y ocupó ese mismo cargo en España.

Notas relacionadas