"Regalo de Dios": conocé a Itzae, la cachorra de puma albino que deslumbra por su "rareza genética"

Se trata de una especie en peligro de extinción. Quedan sólo 4 ejemplares en todo el mundo, según la revista National Geographic.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 16:16

Puma albino en peligro de extinción. Foto: Twiter/@visitnicaragua Puma albino en peligro de extinción. Foto: Twiter/@visitnicaragua

El zoológico “Thomas Belt” en Nicaragua celebró la llegada del primer puma albino nacido en cautiverio en el país, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El felino de pelaje blanco y ojos rojizos fue bautizado con el nombre de Itzae, que significa "Regalo de Dios" en lengua maya, ya que el animal está en riesgo de desaparecer y solo existen 4 ejemplares en todo el mundo, según la revista National Geographic.

El primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua. Foto: Twiter/@visitnicaragua El primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua. Foto: Twiter/@visitnicaragua 

Estos pumas son autóctonos de América y viven en libertad en el sur y centro del continente americano.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

Un pelaje delicado

El cachorro nacido en julio solo fue visto por redes sociales, ya que es vulnerable a la luz del sol y debió pasar por un proceso de adaptación para poder sobrevivir con su familia.

Nace un puma albino en Nicaragua. Foto: REUTERS Nace un puma albino en Nicaragua. Foto: REUTERS 

Además del riesgo de la luz solar, la madre de los felinos podría atacarlos si los confunde con el olor de los humanos, por lo que los veterinarios del zoológico se tomaron 3 meses para que los visitantes puedan verlo en vivo y en directo.

Notas relacionadas