Policía de El Salvador detuvo a una banda que traficaba niños a EEUU: la millonaria cifra que pedían

Los detenidos operaban en oriente, occidente y el centro del país.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 16:39

Desarticulan en El Salvador a banda dedicada al tráfico de menores hacia Estados Unidos. Foto: Twitter @diariodlosandes Desarticulan en El Salvador a banda dedicada al tráfico de menores hacia Estados Unidos. Foto: Twitter @diariodlosandes

Golpe a la trata de menores en El Salvador. Las autoridades del país informaron que la policía desarticuló una banda de criminales que se dedicaba al tráfico de niños y adolescentes a Estados Unidos. Los detenidos operaban en oriente, occidente y el centro de El Salvador.

A través de twitter, el titular del Ministerio de Justicia, Gustavo Villatoro, detalló cómo las fuerzas de seguridad representantes de la Fiscalía ejecutaron la "Operación Camaleón" en los departamentos de San Miguel, Usulután y San Salvador.

"Impactamos una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, que operaba transportando en su mayoría niños, niñas y adolescentes desde El Salvador hasta Guatemala y México, donde abordaban aviones hasta Cancún o Reinosa y, como destino final, los Estados Unidos", apuntó Villatoro en su Tweet.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Reuters. Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Reuters.

Nayib Bukele. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Método Bukele: El Salvador superó los 78.000 detenidos en su guerra contra las pandillas

¿Cuánto pedían?

Los delincuentes pedían entre 12.000 y 15.000 dólares "a sus víctimas" para cruzar al país estadounidense, informó el funcionario, quien todavía no dio a conocer el número de detenidos.

Además de encarcelar a los traficantes, la operación incautó 4 armas de fuego cortas, munición de diferente calibre, 11 teléfonos celulares, 2 portátiles. La policía también encontró aproximadamente 10.000 dólares en efectivo, 6 vehículos y documentación.

Notas relacionadas