“Puro satanismo”: Rusia se mostró en contra del aumento de adolescentes transexuales en EEUU

El proyecto fue remitido a la cámara baja por 400 diputados de los cinco partidos con representación parlamentaria.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 17:03

Rusia aprueba una ley para prohibir el cambio de sexo. Foto: @AlternatNews Rusia aprueba una ley para prohibir el cambio de sexo. Foto: @AlternatNews

El número de personas transexuales aumentó notablemente en Estados Unidos y frente a esta situación, la Duma aprobó en primera lectura una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo. Esto provocó una gran alarma entre la comunidad transexual.  

"Al personal médico se le prohíbe realizar intervenciones dirigidas al cambio de sexo de la persona, incluido la formación de las características sexuales primarias y secundarias de otro sexo", señala el texto del proyecto de ley. 

El presidente de la cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, tachó este miércoles de “puro satanismo” este aumento."Nosotros no queremos que haya eso en nuestro país. Que apliquen esa política diabólica en EEUU. Veremos cómo acaba. No traerá nada bueno. Puro satanismo", exclamó Volodin.  

Viacheslav Volodin. Foto: ReutersViacheslav Volodin. Foto: Reuters

Además, criticó que en Estados Unidos el número de adolescentes transexuales “sea ya tres veces mayor que entre la población adulta” y añadió “Eso es resultado de la propaganda. El número de niños que recibe terapia hormonal se incrementó más de dos veces en los últimos años”.  

 

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

No poder elegir tu identidad   

"Y la persona se levanta por la mañana y decide que ya no es hombre, sino mujer, o mujer y no hombre. Va a una clínica privada (...), recibe un certificado y se va al registro civil, al departamento de documentos de identidad a cambiar su apellido, nombre y patronímico", señalo.  
 
Y añadió escandalizado "contraen matrimonio y, no lo quiera Dios, adoptan un niño". 

Bandera Trans, transexualidadBandera Trans, transexualidad

 
La ley también propone prohibir el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operación quirúrgica. 

Entre 2018 y 2022, más de 2.700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios. 
 
El viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, estimó en 996 el número de solicitudes para cambio de sexo y prometió que los transexuales seguirán recibiendo ayuda médica. “Que (la transexualidad) se trata de un estado enfermizo no despierta dudas”, añadió.  

En este contexto, los transexuales temen que aumente el número de suicidos en los miembros de la comunidad por la aprobación de la ley. Muchos, en cambio, se plantean emigrar al extranjero.  

La reforma constitucional de 2020 introdujo en la Carta Magna el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. "Los matrimonios homosexuales no producen hijos", aseguró Vladímir Putin.

Notas relacionadas