Rusia: cuatro sospechosos por el atentado en Moscú se declararon culpables y permanecerán detenidos a la espera de un juicio

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdzhon Mirzoev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov se presentaron ante el tribunal Basmanni de la capital rusa, donde se ordenó que los mantendrán encarcelados hasta el 22 de mayo.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 20:09

Los sospechosos por el atentado en Moscú fueron llevados a la Justicia. Foto: Reuters Los sospechosos por el atentado en Moscú fueron llevados a la Justicia. Foto: Reuters

Este domingo, cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, fueron llevados al tribunal Basmanni de Moscú, donde se ordenó que permanezcan detenidos por casi dos meses, a la espera de un juicio.

Los primeros acusados en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Durante la vista, ambos se declararon culpables en su totalidad.

Dalerdzhon Mirzoev (izq) y Saidakrami Rachabalizoda (der), sospechosos del atentado en Moscú. Fotos: Reuters Dalerdzhon Mirzoev (izq) y Saidakrami Rachabalizoda (der), sospechosos del atentado en Moscú. Fotos: Reuters

"Mirzoyev, como parte de un grupo organizado armado, participó en el tiroteo contra ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraban en el edificio Crocus City Hall. A continuación, los acusados prendieron fuego al edificio", declaró el Tribunal, que los mantendrá arrestados por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo.

Ambos hombres podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables. En el tribunal se ha dado a conocer que Mirzoyev tiene 32 años, es originario de Tayikistán y tiene cuatro hijos menores. Además, tenía un registro temporal de tres meses en la ciudad rusa de Novosibirsk, el cual estaba vencido.

Por su parte, Rachabalizoda, de 30 años, está casado, tiene un hijo, es desempleado y aseguró durante la audiencia que no recuerda dónde está registrado en Rusia.

Encontrá más vídeos

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista que fueron llevados este domingo al tribunal de Basmanni de Moscú son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención. 

Muhammadsobir Faizov, sospechoso por el atentado en Moscú. Foto: Reuters Muhammadsobir Faizov, sospechoso por el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Shamsudin dijo que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

Atentado en Moscú: el número de víctimas se elevó a 137

Las autoridades de Rusia elevaron este domingo a 137 el número de víctimas fatales en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall. Además, informaron de la detención de 11 personas, incluidos cuatro atacantes.

Fariduni Shamsudin, sospechoso por el atentado en Moscú. Foto: Reuters Fariduni Shamsudin, sospechoso por el atentado en Moscú. Foto: Reuters

"Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista fueron hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños", informó el Comité de Instrucción ruso, a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que fueron identificados 62 cuerpos y "se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades" de las otras víctimas

Encontrá más vídeos

Mientras, el número de los heridos subió de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.

Notas relacionadas