Saqueos, piedras y cócteles Molotov: las protestas en Francia se expanden a Suiza y Bélgica

Tras el asesinato del joven argelino de 17 años, Nahel, Europa está convulsionada y en varios países se enfrentaron los manifestantes y la policía.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 08:42

Manifestaciones y violencia en Francia. Foto: Reuters. Violencia en las calles de Francia. Foto: Reuters.

Las protestas francesas contagiaron a sus países limítrofes. Miles de personas se manifestaron en Bélgica y Suiza en repudio al asesinato de Nahel, el joven argelino de 17 años que murió a manos de la policía en Nanterre. 

En Bruselas hubieron al menos 35 detenidos y 7 en Lausana. Los arrestos preventivos fueron para poder reconocer la identidad de las personas que asistían a las movilizaciones. 

Disturbios en Suiza. Video: Twitter.

Entre los arrestados en la ciudad belga, 31 eran jóvenes menores de edad. Inmediatamente se avisó a los padres para que fueran a buscarlos. 

Disturbios en Suiza. Video: Twitter.

En el caso de Suiza, la radicalización alcanzó nuevos niveles con jóvenes que arrojaron adoquines a la policía y un cóctel molotov. Además hubieron saqueos. Seis de las personas que asistieron a la manifestación tenían entre 15 y 17 años. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Duras críticas de la derecha y de la izquierda a Emmanuel Macron por su postura sobre el arsenal nuclear

¿Por qué hay protestas en Francia?

Las manifestaciones en Francia no se detienen desde el caso de gatillo fácil contra Nahel, el joven que recibió dos balazos de los agentes policiales. El adolescente fue perseguido por conducir un auto sin tener la licencia. 

Disturbios en Suiza. Foto: Twitter. Disturbios en Suiza. Foto: Twitter.

Desde entonces, la policía francesa detuvo a más de 3000 personas que salieron a protestar. Las acciones que tienen lugar en más e 50 ciudades incluyen la construcción de barricadas y quema de autos. 

Notas relacionadas