Según Putin, la economía rusa crece "mejor de lo esperado" a pesar de las sanciones de Occidente

Además, el primer ministro aseguró que el desarrollo anual del país podría alcanzar un dos por ciento mientras la inflación baja.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 08:51

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Rusia mantiene las esperanzas de desarrollarse económicamente a pesar de la guerra. El presidente, Vladímir Putin, remarcó que el país está creciendo "mejor de lo esperado". Las declaraciones tuvieron lugar luego de una reunión con el primer ministro, Mijail Mishustin, quien afirmó que Rusia podría crecer un 2% anual. 

"Tenemos resultados, al menos por ahora y digamos con cautela, mejores de lo esperado, mejores que los pronosticados. Esto nos da la esperanza de que todas las tareas, al menos en la forma en que las establecimos, se resolverán", resaltó Putin.

Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso. Foto: EFE. Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso. Foto: EFE.

Además, el primer ministro dijo que "si no hay circunstancias de fuerza mayor, entonces deberíamos crecer más del dos por ciento anual".

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

El Kremlin prevé una inflación de 5% interanual para Rusia

Por otra parte, se comprometieron a monitorear los precios de los alimentos con un "sistema especial".  "En cuanto a la inflación, ustedes conocen muy bien los números, a principios de julio fue de 3,4%; según todos los expertos, no superará el 5% anual", afirmó  Mishustin.

"Tenemos resultados, al menos por ahora y digamos con cautela, mejores de lo esperado, mejores que los pronosticados"

A pesar de las sanciones de occidente, el Kremlin tiene confianza en repuntar su economía. A principios de año, Putin dijo que estas penas podían "afectar negativamente" la economía de su país, pero planteó que habían tendencias positivas que indicaban lo contrario. 

Notas relacionadas