Tensión de la OTAN: cuál era el objetivo de la incursión de los bombarderos rusos y qué dijo Moscú

Aviones de Rusia ingresaron en espacio aéreo neutral del océano Glacial Ártico y el mar Báltico de Noruega. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 18:33

F-16 de Dinamarca. Foto: Reuters. F-16 de Dinamarca. Foto: Reuters.

El Ministerio de Defensa de Países Bajos observó a aviones bombarderos rusos que patrullaban sobre las aguas neutrales del mar Báltico de Noruega y del océano Glacial Ártico. En respuesta a esto que consideraron como provocación, las fuerzas neerlandesas desplegaron aeronaves F-16. 

Los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 volaron por más de siete horas, según las declaraciones de Defensa. Durante la misión de patrullaje, los bombarderos fueron escoltados por cazas Su-35S, Su-27 y MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales y de la aviación naval de la Armada.

Aviones de caza F-16. Foto: Reuters. Aviones de caza F-16. Foto: Reuters.

"Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo", dijo el comandante en jefe de la aviación ruso de largo alcance, teniente general Serguéi Kobilash.

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

Países Bajos despegaron dos cazas F-16

En tanto el gobierno de los Países Bajos reportó que dos cazas F-16 despegaron para interceptar a los aviones bombarderos rusos que iban hacia el espacio aéreo neerlandés. Estos fueron identificados por Dinamarca, pero dieron la vuelta sin entrar en el espacio aéreo de la OTAN.

"Esto no sucede con frecuencia, pero el incidente de hoy demuestra la importancia de un despliegue rápido. Los F-16 están en espera las 24 horas del día y pueden despegar en cuestión de minutos e interceptar un avión no identificado"

"Esto no sucede con frecuencia, pero el incidente de hoy demuestra la importancia de un despliegue rápido. Los F-16 están en espera las 24 horas del día y pueden despegar en cuestión de minutos e interceptar un avión no identificado", declaró el Ministerio de Defensa neerlandés. 

Notas relacionadas