Terrorífico hallazgo en México: encontraron una cabeza humana dentro de una hielera

Sucedió en Nuevo León. Según las autoridades, el hecho estaría vinculado con una disputa entre cárteles de droga.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 20:46

Encontraron una cabeza humana dentro de en una hielera en México. Foto: Twitter. Encontraron una cabeza humana dentro de en una hielera en México. Foto: Twitter.

La violencia relacionada con el crimen organizado no da tregua en México. Ahora, la policía encontró este viernes una cabeza humana dentro de una hielera, en el estado de Nuevo León, al norte del país.

Las autoridades recibieron el reporte de la presencia de restos humanos en el contenedor que se encontraba sobre la calle Nuevo León y la Carretera a Monclova en el municipio de Abasolo. A su arribo al lugar, los efectivos municipales entrevistaron a un hombre que les informó sobre el terrorífico hallazgo, por lo que dieron aviso a las autoridades estatales.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). 

Encontraron una cabeza humana dentro de en una hielera en México. Foto: Twitter. Encontraron una cabeza humana dentro de en una hielera en México. Foto: Twitter.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Números que preocupan

De acuerdo con cifras de la FGJNL, solo de enero a junio del presente año, en la entidad se registraron 658 homicidios dolosos, las cuales, de acuerdo con las autoridades, en su mayoría están vinculados con el crimen organizado.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Nuevo León ocupa el décimo lugar a nivel nacional en asesinatos. En 2022, el estado fronterizo con Estados Unidos sumó un total de 1.430 homicidios dolosos.

Violencia en México. Foto: EFE

Además, tal como informó la inteligencia del gobierno mexicano, este polo industrial mexicano cuenta con la presencia de diversos grupos criminales, como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el dominio del territorio.

Recientemente, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, atribuyó los crímenes que se registran en el estado a disputas entre bandas. "Todo indica que es una cuestión de problemas entre cárteles", aseguró.

Notas relacionadas