Tragedia en Grecia: asciende a más de 70 los muertos por el hundimiento del barco

El hecho ocurrió este miércoles por la madrugada y, hasta el momento, hay más de 100 personas rescatadas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 18:02

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

En la tarde de este miércoles, el número de muertos por el hundimiento del barco pesquero en el Mar Jórdico ascendió a 79. La portavoz de la Guardia Costera de Grecia dio la noticia y aseguró que "probablemente aumentará más el número de fallecidos".  

Por el momento se rescataron 104 personas, de las cuales 24 fueron trasladadas al hospital ubicado en la ciudad de Kalamata, a más de 200 kilómetros al suroeste de Atenas. Todos los rescatados son varones mayores de edad provenientes de Egipto, Siria, Palestina y Pakistán, de acuerdo a la información que brindó la Guardia Costera. 

 

Al menos 79 personas fallecieron en el hundimiento del barco pesquero en Grecia. Video: Ruptly.

No está clara la cantidad de personas que se encontraban en la embarcación al momento del hundimiento dado que algunos medios aseguran que al menos 400 personas viajaban en el barco, mientras que otros informan que eran cerca de 700.  

Por el número que se maneja de la cantidad de personas a bordo, se teme que cientos de personas podrían estar desaparecidas en el mar.   

 

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

El barco pesquero había partido desde el este de Libia con destino a Italia,pero naufragó al suroeste de la península del Peloponeso este miércoles por la madrugada como consecuencia de un volcamiento.  

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta las razones que provocaron el hundimiento, si se descartan las condiciones climáticas como posibles responsables dado que al momento del siniestro, las condiciones en la zona eran buenas.  

Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters. Naufragio y tragedia en Grecia. Foto: Reuters.

Hasta ahora se cree que lo más probable es que un “cambio de carga” abrupto en la embarcación, producido por el traslado de las cientas de personas que se encontraban a bordo.  

Notas relacionadas