Tragedia en la India: un niño de 10 años murió tras se atacado por un grupo de monos

El menor fue brutalmente herido cuando jugaba con sus amigos en una zona cercana a un templo de Salki y llegó al hospital sin vida.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 17:44

Monos langures matan a un niño en India. Foto: Twitter Monos langures matan a un niño en India. Foto: Twitter

Un niño de 10 años fue atacado por un grupo de monos en Dipak, una aldea ubicada en la India y murió a causa de las brutales heridas. Según informó la policía local, el menor estaba jugando con sus amigos en una zona cercana a un templo de Salki, cuando la manada de simios lo rodeó y comenzó el ataque.

“Le arrancaron el intestino en el ataque”, reveló a través de un comunicado un funcionario local. Los animales le provocaron heridas tan profundas que lo dejaron inconsciente, pero cuando lo llevaron al hospital el nene ya estaba muerto.

Esta tragedia no es novedad para los habitantes de la región, ya que la muerte del niño es el tercer ataque que se produce a manos de los langures en el pueblo en una semana.

Monos langures matan a un niño en India. Foto: Twitter Monos langures matan a un niño en India. Foto: Twitter 

Para poner fin a las agresiones y proteger a la ciudadanía, las autoridades locales idearon un plan para capturar a los monos. “Hemos rescatado a dos langures en la última semana y hemos instalado jaulas para atrapar a otros”, explicó uno de los jefes forestales de la zona, Vishal Chaudhary.

El temor a esta especie de primates es tan grande en la región que además de el plan de captura, el gobierno está ofreciendo una recompensa a quien logre atraparlos.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

Los langures en peligro de extinción

A pesar de su agresividad y que son altamente letales para los habitantes de los pueblos aledaños a los bosques de la India, los monos langures se encuentran en peligro de extinción a causa del crecimiento de las grandes ciudades y del cambio climático que acelera la desaparición de sus hogares.

Monos Langures en peligro. Foto: Twitter Monos Langures en peligro. Foto: Twitter 

Estos animales viven principalmente en las zonas boscosas de Asía, tienen una gran flexibilidad y capacidad para dar grandes saltos. Pueden llegar a medir 75 cm y pesar hasta 27kg.

Notas relacionadas