Tragedia en México: tres peregrinos murieron atropellados durante los festejos de la Virgen de Guadalupe

El hecho se registró cuando los creyentes se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en Puebla. El conductor del vehículo, que según los medios locales estaba presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 16:30

Peregrinación por la Virgen de Guadalupe en México. Foto: EFE. Peregrinación por la Virgen de Guadalupe en México. Foto: EFE.

Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas luego de que un hombre embistiera con su camioneta a un grupo de peregrinos en una ruta de México, en el marco de las celebración de la Virgen de Guadalupe.

El hecho se registró cuando los creyentes se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en Puebla.

La peregrinación "fue embestida por una camioneta, por lo que dos personas murieron en el lugar y una lesionada falleció en un nosocomio", agregó la institución.

El conductor del vehículo, que según los medios locales estaba presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido.

Peregrinación por la Virgen de Guadalupe en México. Foto: EFE. Peregrinación por la Virgen de Guadalupe en México. Foto: EFE.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Una fecha muy importante para los fieles en México

Los festejos principales ocurren el 12 de diciembre, pero desde días antes se registra la llegada de millones de peregrinos, incluidos extranjeros, principalmente latinoamericanos.

Una de las tradiciones es llegar y regresar caminando, incluso desde comunidades lejanas, por lo que en estos días es habitual el tránsito de peregrinaciones en las rutas que conducen a la capital.

También hay procesiones de ciclistas y motociclistas.

Desde el domingo más de seis millones de fieles transitaron ante la Virgen, precisaron las autoridades. Y, en los próximos días, esperan que sumen unas once millones de personas.

Notas relacionadas