Tragedia y misterio: un turista de 76 años murió en una playa de México tras ser atacado por un animal desconocido

El hombre perdió una de sus piernas y falleció por la gravedad de sus heridas. Las autoridades investigan si fue un cocodrilo o un tiburón.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 20:30

Tragedia en México. Foto: X/ @SIN24Horas Tragedia en México. Foto: X/ @SIN24Horas

Un turista belga murió por el ataque de un animal desconocido en Playa Quieta en la ciudad de Zihuatanejo, en México. Las autoridades locales investigan si el atacante fue un cocodrilo o un tiburón.

El hombre de 76 años estaba nadando con su esposa cuando fue brutalmente atacado por un animal que le arrancó una de sus piernas y a pesar de los esfuerzos médicos, las heridas fueron mortales.

El reporte del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande identificó a la víctima como Joseph Bynens. Además, informaron que su esposa también resultó herida por el animal desconocido.

Tragedia en México. Foto: X/@EnfoquesEnCorto Tragedia en México. Foto: X/@EnfoquesEnCorto 

Tras el ataque, la Secretaría de Protección Civil reforzó la vigilancia en la zona del Hotel Club Med, dónde a las 9 de la mañana ocurrió la tragedia

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Un atacante desconocido

Desde el incidente, las autoridades locales investigan qué animal asesinó a Bynens. El presidente municipal, Jorge Sanchez Alec, dijo que varios biólogos marinos coinciden en que probablemente el atacante haya sido un cocodrilo.

Cerca de Playa Quieta, en el estado de Guerrero, existe una reserva de cocodrilos que en último tiempo tuvo que reforzar su seguridad. Además, recientemente apareció uno en la playa turística de El Palmar, en Ixtapa, y alertó a los viajeros.

Tragedia en México. Foto: X/@PortalDiarioAR Tragedia en México. Foto: X/@PortalDiarioAR 

En este sentido, informó que se llevará a cabo un análisis bacteriológico para determinarlo con precisión y que los resultados estarán disponibles este viernes.

Notas relacionadas