Un ganador de lotería desaparecido y un policía detenido: el asesinato que conmueve a un pequeño municipio español

Todo ocurrió en Hinojal, un asentamiento de alrededor 400 habitantes. Qué pasó con Vicente Sánchez de 79 año.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 08:02

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

El municipio español de Hinojal se encuentra conmocionado por la desaparición y crimen de un querido vecino, Vicente Sánchez. Por el hecho, la Guardia Civil detuvo por su presunta implicación al alguacil de ese ayuntamiento cacereño, donde llevaba trabajando más de 30 años.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa, María Blanca Vivas, a EFE y reveló la “estupefacción” que se vive en estos momentos en esta localidad de poco más de 400 habitantes, donde la noticia ha caído como “un mazazo”. Cabe recordar que el vecino ganó la lotería hace unos ocho años, y aunque la Guardia Civil no descarta que éste sea el motivo de su desaparición, se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

Los vecinos la comenzaron a llamar para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo, ya que había varios coches de la Guardia Civil y que estaban cortado calles, precisamente donde vive un hermano de esta persona y la casa familiar. El detenido vive en Cáceres, donde reside con su mujer y su hijo.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

La última vez que lo vieron

Sánchez desapareció el pasado 27 de enero. Más de un mes sin noticias sobre su paradero hasta que los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres sospecharon que podía tratarse de una desaparición forzosa. Así, colocaron en el punto de mira a José María L., de 55 años.

También se confirmó que la policía encontró un cadáver en una zona rural donde se buscaba a Sánchez y que podría corresponderse con el del desaparecido. 

Aunque no cree que llegaran a ser amigos “porque Vicente es una persona bastante reservada”, si se tenían confianza, y ha asegurado que “hasta que no me digan que tiene una vinculación con su desaparición, no podemos creerlo”.

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

Según ha informado la Guardia Civil, como consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de enero, la mañana de este jueves la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), ha procedido a la detención de esta persona.

Se han practicado tres diligencias de entrada y registro, en las localidades de Cáceres e Hinojal, relacionadas con el caso. La Guardia Civil indica que la operación continúa abierta y la juez titular ha decretado el secreto de las actuaciones.

Notas relacionadas