Un hombre fue condenado a muerte en China por tirar ladrillos desde un edificio y matar a una joven

El atacante confesó haber cometido el crimen con la intención de ser sentenciados, ya que ese día no tuvo el valor de suicidarse.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 16:57

Un hombre fue condenado a muerte en China por tirar ladrillos desde un edificio. Foto: Unsplash Un hombre fue condenado a muerte en China por tirar ladrillos desde un edificio. Foto: Unsplash

Un tribunal chino condenó a muerte a un hombre que lanzó ladrillos desde un edificio en Changchun, una provincia de Jilin y una de las piedras mató a una joven de 28 años.

El condenado de 23 años, confesó haber arrojado 8 ladrillos desde el piso 32 de la torre a las personas que transitaban por la calle Hongqi donde había muchos puestos de comida y que lo hizo porque no tenía el valor de suicidarse, por lo que actuó con intención de recibir la pena de muerte.

En un incidente anterior, el hombre de apellido Zhou, tiró agua y latas de gaseosa desde el mismo edificio y lesionó a varios ciudadanos que pasaban por el lugar.

Un hombre fue condenado a muerte en China por tirar ladrillos desde un edificio. Foto: Unsplash Un hombre fue condenado a muerte en China por tirar ladrillos desde un edificio. Foto: Unsplash 

Frente a los hechos y antecedentes del joven, la fiscalía concluyó en que Zhou tenía un gran “resentimiento y misantropía debido a problemas personales” y que esto lo llevó a “planificar y ejecutar meticulosamente” el incidente.

Meses antes de subirse al edificio y lanzar ladrillo, Zhou estuvo internado en un hospital psiquiátrico de Shanghái, pero los profesionales lo consideraron mentalmente sano y lo dieron de alta.

Tomaj Salehi, el rapero condenado a muerte por Irán. Foto: Instagram / @toomajofficial.

Te puede interesar:

Irán sentenció a muerte al rapero Tomaj Salehi tras su apoyo en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

La falta de remordimiento

La hermana de la víctima fatal del joven de 23 años, afirmó que se sintió “decepcionada” a la salida del juicio que lo condenó a muerte, por su “falta de remordimiento” ante lo que había hecho.

El caso abrió un gran debate en las redes sociales asiáticas sobre la seguridad de los edificios y la necesidad de tratar los problemas de salud mental.

Terapia, salud mental, psicología, depresión. Foto: Unsplash. Terapia, salud mental, psicología, depresión. Foto: Unsplash. 

Luego de que ocurriera el crimen, las pericias encontraron en el lugar ladrillos y macetas apilados en los pasillos y la puerta de acceso a la azotea abierta sin vigilancia.

Notas relacionadas