Un instagramer asegura que en Bangladesh "quieren prohibir la bandera de Argentina"

Un breve informe de Luis Morales revela que a las autoridades de país asiático no le simpatiza demasiado el fanatismo por la Albiceleste.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 13:10

En Bangladesh. Un niño posa en la calle junto a un retrato graffiti de su ídolo, Lionel Messi. Foto Reuters En Bangladesh. Un niño posa en la calle junto a un retrato graffiti de su ídolo, Lionel Messi. Foto Reuters

La locura de Bangladesh por Argentina no es una novedad. Por ejemplo, el Mundial de Qatar 2022 se vivió con mucha intensidad en el país asiático por el fanatismo que se vive por la Selección Argentina y, en especial, por Lionel Messi. Sin embargo, no a todas las autoridades les cae simpática esta afición.

Según lo que reveló el instagramer Luis Morales, más conocido como "sinpuntocom", en Bangladesh "quiere prohibir el uso de la bandera de Argentina". El influencer recordó su viaje a la nación y mencionó que existe una ciudad que está en contra de la pasión que genera la Albiceleste.

Quieren prohibir la bandera argentina en Bangladesh. Video: Instagram.

"Se trata de una de las ciudades de Bangladesh, que dice que se está perdiendo el nacionalismo y que incluso se utiliza más la bandera de Argentina que la del propio país", mencionó acerca de la preocupación de las autoridades. Tras la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022, miles de habitantes del país asiático salieron a las calles a festejar con los colores celeste y blanco.

"Por ende, sí se permitiría utilizar la camiseta del país, pero no la bandera de Argentina en lugares públicos", aclaró Luis Morales acerca de la diferencia que encuentran con respecto a la camiseta que con el símbolo patrio. De todos modos, aclaró que "esto no ha sido aprobado y muchas personas quieren seguir utilizando la bandera". 

Los fanáticos de Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters. Los fanáticos de Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters.

E incluso se animó a bromear con el fanatismo de Bangladesh por Argentina: "Hasta en la sopa la quieren usar". 

Notas relacionadas