Una banda armada secuestró a 14 policías en una ruta de México: todavía no dan con su paradero

La Fiscalía General del Estado sigue buscando a los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que fueron interceptados.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 09:37

Hombres armados en la ruta mexicana. Foto: Twitter. Hombres armados en la ruta mexicana. Foto: Twitter.

Catorce policías fueron secuestrados por un grupo armado en el Estado de Chiapas, al sureste de México. Los hombres interceptados pertenecían a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del lugar. Inmediatamente comenzó un operativo aéreo para buscar a los efectivos sobre la carretera camino a Tuxtla Gutiérrez y la Fiscalía General del Estado (FGE) empezó una investigación.

Los trabajadores de la Secretaría salían del antiguo aeropuerto de Llano San Juan rumbo al municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y bajados por hombres armados. El grupo, cuya procedencia todavía no está clara, llevaba armas de fuego encima.

Hombres armados en la ruta. Video: Twitter.

En un comunicado, la SSyPC indicó en coordinación con fuerzas federales, que las 14 personas, todos varones, “fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Todavía no se localizó a los secuestrados

En un principio, distintas informaciones señalaron que las personas secuestradas eran 23, pero la SSyPC detalló que eran 14 los cautivos. Aún no se localizaron a las personas y la FGE empezó el análisis varios materiales de video y fotográficos compartidos en redes sociales con el objetivo de definir si corresponden a estos hechos.

Policía mexicana. Foto: Twitter Policía mexicana. Foto: Twitter

Además, la Fiscalía dijo que participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas. Aún no hay indicios de dónde podrían encontrarse. 

Notas relacionadas