Uno de los principales científicos espaciales de Rusia murió intoxicado "en extrañas circunstancias"

En el marco de varias muertes que señalan al Kremlin como responsable, el profesional accidentalmente comió hongos venenosos.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 11:02

Hongos venenosos. Foto: Unsplash. Hongos venenosos. Foto: Unsplash.

Un importante científico espacial ruso, el profesor Vitaly Melnikov, murió tras comer hongos venenosos "accidentalmente", en circunstancias que aún no fueron reveladas. El hombre estuvo internado durante dos semanas, en las que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero no pudieron contra un cuadro de "intoxicación grave".

Melnikov, científico ruso. Foto: Twitter. Melnikov, científico ruso. Foto: Twitter.

Su misteriosa muerte se da en el marco de fuertes denuncias al gobierno de Vladímir Putin por el envenenamiento de líderes políticos opositores al Kremlin y recientemente la accidental y enigmática muerte del mercenario del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin. En este caso, Melnikov desconocía que los hongos que tenía en el plato no eran comestibles. 

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

¿Quién fue Vitaly Melnikov?

Melnikov dirigió el Departamento de Sistemas Espaciales y de Cohetes de RSC Energia, que es el principal fabricante de naves espaciales de Moscú. Al momento de comer ese alimento que terminó arrebatándole la vida, el hombre tenía 77 años.

Nave espacial rusa. Foto: Twitter. Nave espacial rusa. Foto: Twitter.

El profesional fue investigador jefe en TsNIIMASH, una división de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Además, escribió 291 artículos científicos durante toda su carrera, tomando un lugar destacado en la ciencia rusa. Esta carrera es muy importante en el marco de que Rusia es uno de los países con mayor capital espacial en el mundo, siendo la primera nación en llegar a la Luna en 1961.

Murió tras comer hongos venenosos "accidentalmente", en circunstancias que aún no fueron reveladas.

Inclusive participó de colaboraciones extranjeras hasta en la NASA. También fue docente en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

Notas relacionadas