Violencia en México: grupo criminal atacó a balazos instalaciones de la policía en la frontera con Estados Unidos

El suceso tuvo lugar en el Puente Colombia, que une el estado de Nueva León con Texas. Además, se registraron otros enfrentamientos en Coahuila.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 20:20

Atacaron a balazos las instalaciones de la Fuerza Civil en el Puente Colombia. Foto: El Sol de México. Atacaron a balazos las instalaciones de la Fuerza Civil en el Puente Colombia. Foto: El Sol de México.

La violencia en México volvió a causar preocupación este miércoles, cuando hombres armados de un presunto grupo criminal atacaron a balazos las instalaciones de la Fuerza Civil en el Puente Colombia, ubicado estado de Nuevo León, en las cercanías de la frontera con Estados Unidos.

Así lo informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien expuso que los presuntos miembros del crimen organizado son los responsables del atentado, que se registró en las inmediaciones de la plataforma que conecta al estado con Texas, cerca de Laredo.

Así fue el ataque a instalaciones de la policía en la frontera de México con EEUU. Video: Twitter.

"Hubo una provocación en la base de Fuerza Civil en Colombia, tenemos ya refuerzos ahí y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, estamos buscando a los responsables", expresó en declaraciones a medios, y precisó que, al mismo tiempo, en el vecino estado de Coahuila había civiles armados que se enfrentaban con policías de aquella entidad, afirmando que "se trata del mismo grupo delictivo".

Según medios locales, los agresores tripulaban tres camionetas, desde las cuales dispararon sus armas mientras se encontraban en movimiento. Por su parte, los policías de Nuevo León repelieron la agresión sin que hubiese reporte de muertos o lesionados.

En las últimas horas, civiles armados sostuvieron dos enfrentamientos con policías de Coahuila, también fronterizo con Texas, con un saldo de dos uniformados fallecidos. El primero de los hechos se registró la mañana del martes y el segundo este miércoles.

Enfrentamiento entre la policía y civiles armados en Coahuila, México. Video: Twitter.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Violencia sin fin en Nuevo León

Nuevo León vive una ola reciente de violencia del crimen organizado, por lo que ocupa el décimo lugar en homicidios a nivel nacional, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según informes de inteligencia del Gobierno mexicano, en Nuevo León diversos grupos criminales tienen presencia como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el dominio del territorio.

Notas relacionadas