Violento tiroteo, explosión e incendio en Rusia: los videos más impactantes del ataque

Hombres con ropa de camuflaje irrumpieron en un recital de rock y abrieron fuego contra los asistentes, por lo que se confirmaron los primeros muertos.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 15:50

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters. Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters.

Este viernes un violento tiroteo irrumpió el Crocus City Hall en Rusia durante un recital de rock. Luego de los primeros disparos, se produjo una explosión seguida de un incendio del que todavía se desconocen las víctimas fatales y los heridos, aunque las autoridades ya confirmaron que hay muertos.

 Encontrá más vídeos

Los videos en redes sociales mostraron desde adentro la situación crítica que atravesaron los asistentes. Muchos mostraron cuerpos con heridas de bala en distintos sectores del lugar, tanto en las afueras como en el interior, más allá de que todavía no se conoció un parte oficial acerca de muertos.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters. Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters.

Fue Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, quien reveló que hubo fallecidos en el ataque del que todavía se desconoce su origen en la ciudad de Krasnogorsk. "Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Violento tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

Violento ataque en Rusia: tiroteo, explosión e incendio

Un grupo de personas con ropa de camuflaje interrumpieron en el centro comercial para abrir fuego contra los civiles, lo que luego pasó a ser una explosión. Como si fuera poco, se desató un fuerte incendio que se observó desde kilómetros por la columna de humo que se formó allí.

Incendio en el edificio en donde se produjo el tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias". Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Imágenes en las afueras del recinto donde ocurrió el tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Imágenes en el interior del recinto donde se produjo el tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

Notas relacionadas