Ciclón Daniel en Libia: Reino Unido enviará casi $2millones de euros para ayudar las víctimas del desastre

La catástrofe climática mató al menos 7000 personas y las autoridades temen que la cifra crezca. Frente al trágico panorama los gobiernos de todo el mundo envían asistencia al país.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 18:20

Ciclón Daniel en Libia. Foto: Reuters. Ciclón Daniel en Libia. Foto: Reuters.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció que enviará $1millón de libras, cerca de $1,16 millones de euros, como parte de la ayuda humanitaria para las víctimas del ciclón Daniel que arrasó con el noroeste de Libia.

"El Reino Unido está comprometido con ayudar a Libia tras estas devastadoras inundaciones", afirmó el ministro de Exteriores, James Cleverly. El país es uno de los principales donantes del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU, que ya recaudó $10 millones de dólares tras las inundaciones en Libia.

La catástrofe climática del ciclón Daniel dejó cerca de 7.000 muertos, 10.000 desaparecidos y cientos de destrozos en la ciudad. En este sentido, Londer anunció que están dispuesto a "ofrecer mayor apoyo" de ser necesario.

Ciclón Daniel en Libia. Foto: EFE. Ciclón Daniel en Libia. Foto: EFE. 

Cleverly afirmó que la ayuda enviada será “vital” para las personas más afectadas por las inundaciones, entre ellos mujer, niños y los cientos de evacuados que tuvieron que abandonar sus hogares.

Equipos de rescate frente a cadáveres de víctimas. Foto: EFE

Te puede interesar:

Cifras desgarradoras: autoridades de Libia enterraron más de 3300 cadáveres tras el ciclón Daniel

La ayuda humanitaria de otros países

Tras las lluvias torrenciales que arrasaron zonas residenciales enteras en Libia, los países de todo el mundo enviaron equipos de rescate y apoyo económico a la región. Egipto expresó sus condolencias a las familias de las víctimas fatales del temporal a través de un comunicado oficial y mostró su solidaridad con “el estado libio hermano”.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos envió equipos de búsqueda y rescate para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones. Mientras que el emir de Qatar venció personal capacitado al país.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Jordania se solidarizó "con los hermanos en Libia en esta circunstancia dolorosa" y anunció que presentará "cualquier ayuda que necesite Libia" a través del Ministerio de Asuntos Exteriores jordano.