Ciclón en Brasil: aumentó el número de desaparecidos por las inundaciones al sur del país

La tormenta extratropical que arrasó la región mató al menos 42 personas y las autoridades advierten que podrían continuar las lluvias.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 20:38

Los destrozos del ciclón en Brasil. Foto: EFE Los destrozos del ciclón en Brasil. Foto: EFE

El número de víctimas mortales por el ciclón extratropical que destrozó el sur de Brasil aumentó a 42 y los desaparecidos son cada vez más. Las autoridades anunciaron que se desconoce el paradero de 46 personas tras las inundaciones.

La dramática cifra fue anunciada en el último boletín oficial publicado por la Defensa Civil. La ciudad más afectada por el temporal es Muçum, dónde los bomberos buscan a 30 personas desaparecidas. Mientras tanto, los grupos de rescate registran las zonas de Lajeado y Arroio do Meio en busca de otros 16 desaparecidos.

Otra de las zonas más afectadas a causa del ciclón es Río Grande do Sul, ubicado en el límite con Argentina y Uruguay, dónde se confirmaron 42 muertes de las cuales 15 fueron habitantes de Muçum y otros 10 de Roca Sales.

Aumenta el número de desaparecidos tras el temporal en Brasil. Foto: EFE Aumenta el número de desaparecidos tras el temporal en Brasil. Foto: EFE 

La tormenta generó la crecida del río que arrasó con las ciudades. Hasta el momento, los bomberos lograron rescatar 3.130 sobrevivientes de la catástrofe ambiental. A causa del temporal, 10.927 personas tuvieron que abandonar sus hogares de manera urgente con la incertidumbre de desconocer en qué estado la encontrarán.

Encontrá más vídeos

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

La alerta por nuevas lluvias

La Defensa Civil de Brasil emitió una alerta para este sábado por futuros temporales, inundaciones, caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento que podrían darse en el Río Grande do Sul, la región más destrozada por el ciclón.

Catástrofe ambiental en Brasil. Foto: EFE Catástrofe ambiental en Brasil. Foto: EFE 

El gobierno brasileño reconoció la catástrofe y comunicó que la zona del Río Grande do Sul tendrá mayor prioridad en el envío de ayuda. En este sentido, se espera que el vicepresidente, Geraldo Alckmin, que está reemplazando a Lula Da Silva por su salida a la Cumbre del G20, viaje a la ciudad para conversar con el gobernador sobre los pasos a seguir.

Notas relacionadas