Encuentran restos de un monstruoso "dragón azul" que aterrorizaba los mares hace 72 millones de años

El mosasaurios descubierto gozaba de un impresionante tamaño y características únicas e irrepetibles.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 21:05

Dragón azul de Wakayama. Foto: X Dragón azul de Wakayama. Foto: X

Un grupo de investigadores y paleontólogos en Japón descubrió fósiles de una criatura que habitó los mares hace 72 millones de años. Este animal prehistórico fue bautizado como dragón azul de Wakayama en honor a la ciudad en donde se realizó la investigación.

Esta bestia tenía el tamaño de un colectivo. Además de los 6 metros de longitud, tenía una visión binocular, cuatro extremidades y una cola muy fuerte.

Dragón azul. Foto: X Dragón azul. Foto: X

La aleta trasera es lo más intrigante de este animal marino. Supera en longitud a su cabeza alargada y era indispensable para poder alimentarse, ya que le permitía una aceleración rápida en la caza de peces más pequeños.

Además, este ejemplar se diferencia de otros mosasaurios (grandes reptiles marinos extintos) en que tenía una aleta dorsal parecida a la de un tiburón, que lo habría ayudado a girar rápidamente y con precisión en el agua.

Descubre el fósil de una tortuga gigante en Colombia. Foto: Universidad del Rosario

Te puede interesar:

Colombia: científicos descubren el fósil de una tortuga gigante que vivió hace 57 millones de años

¿Por qué fue bautizado como dragón?

Por todas las cualidades mencionadas anteriormente es que se cree que fue el terror de los mares en aquella época. Takuya Konishi, de la Universidad de Cincinnati, aseguró que tiene unas características físicas que "nunca había visto antes".

La investigación. Foto: Universidad de Cincinatti La investigación. Foto: Universidad de Cincinatti

El profesor japonés dijo que lo denominaron dragón en alusión a esas criaturas legendarias en la historia japonesa: "En China, los dragones desatan truenos y viven en el cielo. Se volvieron acuáticos en la mitología japonesa", explicó Konishi.

Al tratarse del más completo esqueleto de mosasaurio jamás encontrado en Japón, el nombre era atinado: "En este caso, se trataba de casi el espécimen completo, lo cual fue asombroso", comentó.

Notas relacionadas