Idénticas a las de Egipto: hallaron unas "pirámides antárticas" y su origen inició una serie de teorías conspirativas

En medio de las heladas extensiones de la Antártida, un descubrimiento capturó la atención de todo el mundo: unas pirámides naturales que evocan a las emblemáticas construcciones del antiguo Egipto.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 19:14

Las "pirámides antárticas" vistas desde el aire. Foto: NA. Las "pirámides antárticas" vistas desde el aire. Foto: NA.

Recientemente, se descubrió una estructura en la Antártida que se asemeja a las pirámides de Egipto, un hecho que destacó cientos de teorías y especulaciones en las redes sociales sobre su origen y significado. Sin embargo, detrás de esta aparente enigma, existe una explicación científica bastante convincente.

La formación fue avistada en los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, y fue atribuida a la acción de fuertes tormentas y fuertes vientos que esculpieron rocas en una geometría piramidal

Las "pirámides antárticas" vistas desde el aire. Foto: NA. Las "pirámides antárticas" vistas desde el aire. Foto: NA.

El volcán Erebus. Foto: X

Te puede interesar:

Un volcán expulsa oro en polvo: dónde está ubicado y a qué se debe este particular fenómeno

Un hallazgo impensado

Estas estructuras, conocidas como Nunataks, son formaciones geológicas naturales que fueron tomando forma a lo largo de milenios debido a la erosión y otros procesos naturales, 

A pesar de la explicación científica, las redes sociales se llenaron de especulaciones y teorías diversas. Algunos usuarios sugirieron que las pirámides podrían haber sido transportadas desde Egipto por seres extraterrestres, mientras que otros postularon la posibilidad de una antigua civilización en la región antártica.

Pirámides de Egipto. Foto: Unsplash. Las "pirámides antárticas" evocan a las que existen en Egipto. Foto: Unsplash.

Expertos geólogos y climatólogos han confirmado que el clima extremo y la falta de condiciones adecuadas para la vida humana en la Antártida hacen poco probable la idea de construcciones humanas o traslados de pirámides desde Egipto. Las especulaciones, aunque coloridas, carecen de evidencia sólida que las respalde.

Las "pirámides antárticas", ubicadas a una impresionante altura de 1219 metros, son un fenómeno singular en el mundo. Aunque su acceso directo es prácticamente imposible, las imágenes capturadas por satélites y difundidas por plataformas como Google Earth despertaron el interés global por estas maravillas naturales.

Notas relacionadas