Francia tuvo en 2023 su segundo año más caluroso de la historia: solo lo supera el 2022

Según la información que entregó el organismo nacional de meteorología, Méteo France, se registró una temperatura promedio de 14,4 grados.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 10:27

Ola de calor en Francia. Foto: EFE Ola de calor en Francia. Foto: EFE

El 2023 se padeció en cuestiones ambientales en distintas partes del mundo. Europa no fue la excepción, por lo que los informes anuales que se conocieron en los primeros días del 2024 marcan que se sintieron altas temperaturas. Por ejemplo, Francia tuvo el segundo año más caluroso desde que se toman registros.

La información fue brindada por el organismo nacional de meteorología, llamado Méteo France. Según lo que detallaron, solo fue superado por el 2022 con respecto a las cifras que se toman desde principios del siglo XX.

Ola de calor en Francia. Foto: EFE. Ola de calor en Francia. Foto: EFE.

Tras agregar los datos que arrojó diciembre, la temperatura media del país que encabeza Emmanuel Macron fue de 14,4 grados. Si bien quedó detrás de los 14,5 que se midieron durante 2022, está 1,4 grados por encima de la media que se registró entre el periodo de 1991 y 2020.

Francia rompe así con la tendencia general medida por el programa europeo Copernicus que, a falta de los datos de diciembre, anticipa que a nivel mundial 2023 fue el año más caluroso de la historia con temperaturas récord en varios países.

Ola de calor en Francia. Foto: EFE Ola de calor en Francia. Foto: EFE.

Copernicus mencionó que la temperatura del año pasado estuvo 0,13 grados por encima de la de 2016, que representaba la mayor cifra hasta el momento.

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

Inglaterra también padeció el calor durante 2023

Francia no es el único que registró cifras más que elevadas de temperatura durante el año pasado. Según lo que mencionó el servicio meteorológico nacional Met Office, Reino Unido tuvo su segundo año más caluroso, también superado únicamente por el 2022. 

Encontrá más vídeos

La cifra de temperatura promedio fue de 9,97 grados, superada por los 10,03 que se vivieron en 2022. En detalle, Gales e Irlanda del Norte tuvieron los años más cálidos de su historia, por lo que es una tendencia preocupante y que tiene sus motivos vinculados al cambio climático.

Notas relacionadas