Impactantes imágenes desde México: un sismo de 6,5 grados de magnitud hizo temblar a Chiapas

El temblor llegó a sentirse en el estado vecino de Oaxaca y otras regiones del sur del país azteca

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 12:44

La zona de México donde se produjo el sismo. Foto: Google Maps. La zona de México donde se produjo el sismo. Foto: Google Maps.

En la madrugada de este viernes, el sur de México registró un sismo de 6,5 grados de magnitud y, hasta el momento, no se registraron víctimas ni daños, según las autoridades locales. 

El temblor tuvo lugar a las 3:29 de México (6:29 en Argentina), en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según lo informado por el reporte del Servicio Sismológico Nacional

México registró un sismo de 6,5 de magnitud. Video: Twitter/ @enlacetv13

"No se reportan daños materiales ni personas lesionadas o pérdidas humanas", aseguró Protección Civil de Chiapas a través de Twitter, luego de haber realizado un monitoreo en varias regiones del estado, en especial las que tienen costas sobre el Pacífico. 

De hecho, el temblor llegó a sentirse en el estado vecino de Oaxaca, que informaron que tampoco registraron daños, hasta el momento. 

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

La actividad sísmica es común en México

El país azteca se encuentra sobre el Cinturón de fuego del Pacífico, región que une a América con Asia, y donde se presentan la mayoría de los terremotos en todo el mundo. 

De hecho, en septiembre de 2017, un terremoto de 7,1 de magnitud en la Ciudad de México dejó un saldo de 369 muertos. Sin embargo, en 1985 se registró un temblor mucho peor, de 8,1 provocando la muerte de unas 10.000 personas.  

Notas relacionadas