Técnica ecológica en la peluquería: dejó el papel aluminio para la decoloración y optó por las hojas de banana

Un peluquero sorprendió a todos tras mostrar en TikTok la nueva técnica que utiliza con sus clientes.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 11:02

Utiliza hojas de plátano para decorar el cabello. Fotos: captura TikTok. Utiliza hojas de plátano para decorar el cabello. Fotos: captura TikTok.

Un peluquero sorprendió a miles de usuarios en redes luego de mostrar la técnica ecológica que utiliza para decolorar el cabello de sus clientes. El profesional eligió dejar a un lado el papel aluminio y utilizar hojas de banana para realizar el trabajo.

En los videos que el hombre comparte en TikTok, se puede ver como trabaja sobre el cabello de su cliente con hojas verdes y naturales en vez de papel aluminio, como en realidad acostumbran los demás profesionales. Este proceso, además de ser ecológico, también ayuda a la mantención del cabello.

El peluquero que decolora con hojas de banana para reemplazar el aluminio. Video: TikTok/josuedcastroo

Las imágenes que comparte en su perfil se volvieron virales y tienen millones de reproducciones y comentarios de los usuarios, quienes se mostraron sorprendidos y aseguraron que van a copiar su técnica, ya que también significa un ahorro para sus bolsillos.

"Magnífico", "Me estás diciendo que podemos hacer un poquito para no contaminar tanto!!!", "Qué ecológico", "Técnica excelente!", "Felices los que respetan la naturaleza. ¡Estoy seguro de que Dios está complacido!", fueron algunos de los comentarios.

Así arma los papeles para las mechas. Video: TikTok/josuedcastroo.

La hoja de la banana además trae otros beneficios a la salud, como aliviar el dolor de garganta, tos, fiebre y cura heridas leves de la piel. También ayuda a mejorar la caspa y a mantener el cabello sano, ya que contiene compuestos como polifenoles que sirven como antioxidantes, lignina, hemicelulosa, proteína y alantoína.

En el mundo artesano también son utilizadas las hojas secas para fabricar tejidos resistentes con los que se hacen sombreros, bolsos, cinturones y adornos.

Notas relacionadas