Conmoción en Villa Crespo: encuentran el cuerpo de un peluquero amordazado y maniatado en su departamento

La investigación se produjo a raíz de la denuncia de una clienta. Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación de homicidio".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 16:57

Policía de la Ciudad Policía de la Ciudad. Foto: archivo.

Un peluquero fue hallado amordazado, maniatado, asesinado y en avanzado estado de descomposición en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, el cual fue encontrado revuelto.

La investigación inició la tarde del viernes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad para denunciar que hacía ya unos 15 días no podía contactarse con su peluquero, identificado como Juan González, de 67 años.

La denunciante aportó la dirección al sitio donde vivía la víctima, por lo que el personal policial se hizo presente en el edificio ubicado en la avenida Corrientes al 5225. Ya desde fuera del departamento "B" del piso 14, los efectivos notaron un fuerte olor nauseabundo.

Edificio donde encontraron al peluquero. Foto: Télam Edificio donde encontraron al peluquero. Foto: Télam

Luego de realizar la consulta judicial pertinente y ser autorizados, la Policía ingresó a la vivienda, notó que estaba todo revuelto y, al llegar a la puerta del dormitorio, la encontró cerrada con llave.

Operativo policial en Villa Crespo. Foto: NA

Te puede interesar:

Cayó una banda internacional que producía "tusi", la cocaína rosa, y la exportaba a Europa

Hallazgos y principales hipótesis

El cadáver de González fue hallado en el dormitorio sobre la cama, boca abajo, vestido, amordazado, con las manos y pies atados y con un avanzado estado de descomposición. Ante esta situación, los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constataron la muerte y a simple vista no detectaron signos de violencia en el cadáver.

Por su parte, de la escena se secuestraron algunos elementos que podrían ser clave para la investigación, como una colilla de cigarrillo (donde se espera que pueda obtenerse algún perfil de ADN), y una tijera. Además, se hallaron vasos y bebidas de donde se tomaron huellas dactilares y que quedaron secuestrados para su análisis, para determinar si a la víctima le suministraron algún tipo de droga.

La cuadra  donde encontraron al peluquero. Foto: Google Street View La cuadra donde encontraron al peluquero. Foto: Google Street View

Los pesquisas creen que el crimen ocurrió hace ya varios días, no sólo por la descomposición del cuerpo, sino también porque los vecinos del edificio ya declararon que hacía unos 10 días que no se cruzaban con González.

En tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, quien la caratuló como "averiguación de homicidio". Mientras tanto, a nivel policial, trabajan los detectives de la División Investigaciones Comunales 15 de la fuerza de seguridad porteña. Por otro lado, una primera estimación realizada por los peritos indicaba un intervalo post mortem de entre 7 y 10 días.

Notas relacionadas