Secta de Villa Crespo: el mago Barragán pidió convocar a Marcelo Tinelli, Graciela Alfano y los Midachi

El famoso mago declaró en su indagatoria que nunca intentó captar a ningun famoso nacional.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 07:15

El mago Barragán. Foto: NAEl mago Barragan. Foto: NA

Sigue la instrucción por la secta de Villa Crespo: uno de los detenidos, identificado como Carlos Barragán, le dio una extraña pista a la Justicia. El conocido mago declaró que la agrupación lo había utilizado para captar a famosos y famosas de la farándula argentina.

Barragán contó que jamás había realizado un contacto semejante con estas personas: “estoy en la farándula argentina desde finales de los años 70,… así que si yo ingresé a la farándula argentina para captarlos por favor llamen a los Midachi, a Hernán Piquín, a Julio Bocca, Marcelo Tinelli, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Moria Casan, Marcelo Iripino, Graciela Alfano, Anamá Ferreyra, Marcela Tinayre, para que ellos digan si los traté de captar”, contó durante su indagatoria.

La hipótesis de que existían infiltrados en los estratos más altos del país fue planteada por Gastón Salum, uno de los denunciantes de la causa y a quien se asume como víctima de la organización.

 

Allanamiento en la secta de Villa Crespo. Foto: NA.Allanamiento de la secta de Villa Crespo. Foto: NA

 

El mago contestó indignado a todas las preguntas de la Fiscalía y defendió su inocencia al desentenderse de los supuestos planes de la conocida como "Escuela de Yoga" donde una de sus víctimas denunció que obligaban a sus miembros a "intercambiar favores sexuales".

Los abogados Alfredo Oliván y Martín Calvet Salas le señalaron al juez Ariel Lijo que “en el marco de su declaración indagatoria que prestó Barragán brindó nombres concretos: mencionó a personas conocidas públicamente y vinculadas al mundo del espectáculo) para que declararan”.

“Se impone, conforme lo manda el Código Penal, convocar a todos los nombrados a prestar declaración testimonial para confirmar o descartar los hechos investigados, lo que así dejamos  expresamente pedido”, sostuvieron los defensores del mago.

“Lamento que no puedan llamar a Siegfried and Roy, los famosos magos de los tigres blancos de Las Vegas, muertos hace un año por Covid-19, a quienes seguramente también capté", desafió. “¿Cuál es el delito?, ¿trabajar, estudiar y filosofar, ser distinto para ser un mejor artista?”, se interrogó.

Notas relacionadas