Un delfín hambriento brindó un espectacular "show" mientras intentaba cazar a su presa: el video

El cetáceo utilizó su técnica para terminar intentar atrapar a su presa. El video se volvió viral.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 15:18

Delfines cazando en una playa de España. Foto: captura video. Delfines cazando en una playa de España. Foto: captura video.

Los ciudadanos y turistas que se encontraban en España vivieron un momento espectacular que les regaló un delfín hambriento. Con el agua en calma y en la orilla del mar, un delfín a toda velocidad nadó en círculos y, mientras saltaba por todos lados, también intentaba cazar peces, aunque uno se le escapó.

En el video, que difundieron vía Twitter mediante el usuario Orgullo Galego, se escuchan gritos y exclamaciones de las personas que estaban observando el espectáculo natural en la playa de A Illa, Puebla del Caramiñal, un Municipio en España.

Delfín cazando. Video: Twitter/OrgulloGallegoGZ.

Ante esto, el cetáceo, que vuelve a sumergirse, comienza a moverse nuevamente por toda el agua y en círculos y finalmente consigue atrapar a su presa. Luego de cometer su cumplido, opta por alejarse de la orilla e irse. El emocionante video se volvió viral y recibió cientos de comentarios al respecto.

Descubren una nueva especie de delfín. Foto EFE.

Te puede interesar:

Gigantes, ciegos y con muchos dientes: hallaron una nueva especie de delfín que vivió hace 16 millones de años

Una técnica que es habitual

Aunque no es frecuente ver este tipo de espectáculos, expertos informaron que es una técnica habitual que practican los delfines: "Empujan al pez de cara a la playa, nadan paralelos a él, lo acorralan y lo presionan tanto que el pez salta. Luego, el cetáceo sale aprovechando una ola y regresa para cazarlo".

Delfines. Foto: Unsplash. Delfines. Foto: Unsplash.

El pez está muy cerca de la costa y por eso los cazadores se acercan. A pesar de que los delfines pueden ir en grupos, tan solo uno llega hasta la orilla porque "es una situación arriesgada. Solo valientes y con técnica pulida pueden hacerlo, un animal nuevo nunca se acercará", señalaron.

Notas relacionadas