Ataque al playero: el agresor fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva

La pena fue resuelta por el juez de 1ª Instancia en lo Penal y Penal Juvenil Nº 11 Alejandro Villanueva. El menor había sido hallado culpable en 2022.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 12:35

Detenido por golpear a playero. Fotos: captura de video y TN. Detenido por golpear a playero. Fotos: captura de video y TN.

El agresor del playero en Monserrat, identificado como Carlos Manuel A., fue condenado cuatro años y seis meses de prisión efectiva tras el fallo del juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva.

La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio Mauro Tereszko quien había solicitado cinco años y 4 meses de prisión.

El joven ya venía cumpliendo arresto domiciliario y estaba acusado por lesiones graves el cual contemplaba una pena de tres a 10 años de prisión. 

Programa Sube y Baja. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sube y Baja: cómo funciona el programa que busca terminar con la doble fila en las escuelas de CABA

El violento hecho en su lugar de trabajo

El hecho fue el 19 de noviembre de 2021 por el cual el joven, entonces de 17 años, le pegó un puñetazo a Arturo López, empleado de un garaje sobre la calle Moreno donde aquel había dejado su vehículo.

Fue una discusión en torno a ello cuando el joven le pegó la trompada mientras Arturo López estaba de costado. La imagen que captó la agresión muestra al hombre caer en estado inconsciente al piso y al agresor darse a la fuga.

El hombre sufrió graves heridas a raíz de ese traumatismo intransifálico y al día de hoy tiene problemas de comprensión y el lenguaje, entre otros.

Arturo López, playero agredido, foto NA

El joven fue condenado el año pasado y se lo declaró culpable del delito de lesiones gravísimas, pero en el régimen penal juvenil se termina el proceso con el denominado juicio de censura, donde finalmente se impuso la pena.

Por ahora, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia pues en establecimiento de régimen penal juvenil se venció el plazo para que purgue su detención hasta la confirmación del fallo.

Notas relacionadas