Conmoción en Corrientes: cientos de perros muertos por envenenamiento y personas intoxicadas

Los investigadores establecieron que los animales consumieron carne con veneno que alguien repartió por la vía pública.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 12:41

Perros. Foto: NA. Perros. Foto: NA.

El fallecimiento de 100 perros envenenados generó una profunda conmoción entre los vecinos de la localidad de Mburucuyá, Corrientes.

El estremecedor caso comenzó a conocerse en las últimas semanas, cuando se denunció la aparición de cientos de perros muertos y varias personas intoxicadas por envenenamiento.

Mientras los días pasaban, el horror iba en aumento, y este martes los investigadores informaron que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico, lo que descarta que las intoxicaciones hayan sido accidentales.

Perros, comida, alimentación. Foto: Unsplash Perros, mascotas. Foto: Unsplash.

Por su parte, los expertos aseguran que alguien envenenó la carne y la tiró a la vía pública, provocando el horroroso escenario de una centena de animales fallecidos. Además, lo preocupante es que el cruel accionar también afectó a varias personas que debieron ser atendidas en hospital al intentar salvar a sus mascotas.

Luego de investigar, subrayaron que lo encontrado en la carne es un pesticida que está prohibido en el mundo. “El 27 de enero saqué a mis perros a dar una vuelta y al regresar entraron tumbando. Cuando quisimos llamar al veterinario, les salía espuma por la boca y ya murieron, todo muy rápido”, relató una vecina de la localidad por Corrientes Hoy.

Notas relacionadas