Fue una "relación consentida": el argumento del hombre que abusó sexualmente de un joven en Tribunales

El empleado del Poder Judicial se declaró inocente y se conocieron más detalles de la causa. El juez tiene 10 días para resolver el caso.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 08:34

Palacio de Tribunales, poder Judicial, Justicia, NA Palacio de Tribunales, poder Judicial, Justicia, NA

Un empleado del Poder Judicial fue acusado de abuso sexual a un menor de 17 años en el Palacio de Tribunales, mientras el adolescente esperaba para hacer un trámite con un familiar. Ante la indagatoria del juez, el presunto violento se declaró inocente.

El detenido planteó que la situación sexual que el joven denunció fue una "relación consentida". Sin embargo, el fiscal Patricio Lugones solicitó que el imputado continúe detenido por el crimen de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. El acusado fue identificado como Pablo Ferreyra, de 33 años.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Abuso sexual en el Palacio de Tribunales

El joven de 17 años acompañó a su bisabuela al Juzgado de Menores N°2 en el séptimo piso de Tribunales, por estar acusado de un delito. El adolescente tenía que declarar, pero la mujer se descompuso, por lo que fue trasladada hacia la enfermería del edificio y luego a un hospital. 

Tribunales - tránsito Tribunales. Foto: archivo.

En ese momento, el joven quedó solo y quiso ir al baño. Pero como no conocía el lugar le preguntó dónde quedaba el sanitario a una persona que encontró en el pasillo, quien lo acompañó a uno de los baños públicos del establecimiento. Cuando el adolescente terminó de hacer sus necesidades, el presunto abusador lo amenazó con un arma de fuego.

"La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto, plateado con puño de madera, y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera. En ese momento, le espetó: 'Callate y seguime'. Lo obligó a practicarle sexo oral", contó Patricio Lugones, fiscal de la causa. Luego de abusarlo, el empleado del Poder Judicial le dio 250 pesos al joven y le dijo que camine junto a él hasta la enfermería. 

"La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto, plateado con puño de madera, y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera. En ese momento, le espetó: 'Callate y seguime'. Lo obligó a practicarle sexo oral"

Inmediatamente, el adolescente denunció la secuencia. Enseguida se avanzó en observar las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran al hombre obligando al joven a acompañarlo. El juez Schlegel tiene 10 días para procesar al imputado.

Notas relacionadas