González Catán: esperaba a su hija y la asesinaron de un tiro en el pecho para robarle su auto

La víctima fue identificada como Leonor Isabel Morales, quien fue sorprendida por dos ladrones que se dieron a la fuga en su Gol Trend. El fiscal caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 16:50

Leonor Isabel Morales, la señora asesinada en González Catán. Foto: NA. Leonor Isabel Morales, la señora asesinada en González Catán. Foto: NA.

Crimen atroz en González Catán. Una abuela de 67 años fue asesinada por delincuentes que quisieron robarle su vehículo cuando la víctima esperaba que su hija saliera de trabajar junto con su nieta.

El homicidio ocurrió este miércoles por la noche en la calle Arias al 3800, en el barrio El Talita. La señora, identificada como Leonor Isabel Morales, fue sorprendida cuando estaba a bordo de su auto Gol Trend, de color gris.

La intercepción donde fue asesinada Leonar Isabel Morales en González Catán. Foto: Google Maps. La intercepción donde fue asesinada Leonar Isabel Morales en González Catán. Foto: Google Maps.

En principio, al menos dos delincuentes armados atacaron a la mujer, que se encontraba en la vereda y, sin mediar ningún tipo de palabra, le pegaron un tiro en el pecho. Según informaron, la bala ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Luego del brutal ataque, los agresores se dieron a la fuga en el vehículo de la víctima, quien quedó tendida en el piso. A pesar de haber sido socorrida por familiares y trasladada al Hospital Simplemente Evita, confirmaron su muerte.

El caso fue intervenido por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó pericias en el lugar, relevamiento de las cámaras de seguridad y declaración de testigos.

El robo y asesinato a una abuela en González Catán. Créditos: X (ex Twitter @ragotelam).

La nieta de la víctima, de 25 años, relató que llegó con su abuela hasta el local donde trabaja su mamá y la ayudó a cerrar. Fue en ese instante cuando los ladrones sorprendieron a Morales, que se encontraba en la vereda.

Por otro lado, un testigo indicó que vio a dos delincuentes abordar a la señora y que la persona que se sentó del lado del acompañante tiró un arma de fuego "cromada" hacia la parte trasera del automóvil.

Notas relacionadas