Femicidio en Rosario: su pareja confesó que la mató y la policía halló el cuerpo sin vida debajo de un armario

El cuerpo de Laura Ramona Benítez, de 42 años, fue encontrado después de 20 días de estar desaparecida tras la confesión del hombre en una comisaría de González Catán.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 20:20

El operativo en la pensión rosarina. Foto: Twitter @lorisarroyo El operativo en la pensión rosarina. Foto: Twitter @lorisarroyo

Un hombre de 40 años quedó detenido tras entregarse en una comisaría de la provincia de Buenos Aires y confesar que mató a su pareja en la ciudad de Rosario. La familia de la víctima había denunciado su desaparición el pasado domingo, asegurando que habían perdido contacto con ella el 22 de septiembre.

Luego de que el femicida confesado relatara lo sucedido, el fiscal Ademar Bianchini, solicitó realizar un allanamiento en una habitación de la pensión ubicada en Rosario, donde Laura Ramona Benítez vivía junto a su pareja. Allí, los investigadores hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida, en un estado de descomposición avanzado, escondido debajo de un ropero.

El operativo en la pensión rosarina. Foto: Twitter @lorisarroyo El allanamiento en la pensión donde vivían el femicida y la víctima. Foto: Twitter @lorisarroyo

El fiscal de la causa indicó que, de acuerdo a los exámenes preliminares, la muerte de la víctima data de unos 20 días aproximadamente, lo que complica determinar la manera en que la mujer fue asesinada, por el "alto grado de descomposición" del cuerpo.

También detalló que el equipo forense necesitó la colaboración del personal de Bomberos Zapadores para trasladar el cuerpo sin vida de la víctima al Instituto Médico Legal, donde le realizarán la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Las denuncias y el futuro del detenido

Según el fiscal de homicidios dolosos encargado, Ademar Bianchini, "no hubo denuncias de parte de los residentes de la pensión", aunque conocían a la pareja y "no era de ausentarse así", ya que "venía todos los días". Por el contrario, los familiares de la mujer sí presentaron una denuncia de averiguación de paradero en la fiscalía de Rosario.

Respecto al presunto asesino, será trasladado desde González Catán a Rosario, donde continuará el proceso que deberá enfrentar por femicidio.

Notas relacionadas