Insólito: una pareja abandonó a su hijo en la calle "porque se estaba portando mal"

Ambos declararon que su intención fue "darle una lección de vida" al pequeño de nueve años.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 15:04

La pareja china fue detenida luego de abandonar a su hijo. Foto: N/A.La pareja china fue detenida luego de abandonar a su hijo. Foto: N/A.

La indignación invadió las calles de Berisso la tarde del domingo, luego de que los vecinos denuncien a un matrimonio de nacionalidad china que abandonó en la calle a su hijo de nueve años.

Según los testigos, la pareja se acercó a la zona de la avenida 66 y 123 del barrio Villa Argüello. Allí, decidieron dejar al al menor a su suerte para luego fugarse en una camioneta Kangoo blanca.

El matrimonio fue detenido a las pocas cuadras por efectivos que patrullaban la zona, y quedaron imputados por "averiguación de ilícito". Durante la interrogación, la pareja brindó una insólita excusa, alegando que su accionar fue debido a que su hijo "se estaba portando mal" por lo que buscaron "darle una lección de vida"

Desde el servicio local de Niñez y Adolescencia, se confirmó que el niño no sufrió lesiones y se encontraba en buen estado de salud. Por su parte, los padres del menor abandonado fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Berisso y fueron liberados al cabo de unas horas.

Según un vocero de la policía, "es probable que ya les hayan devuelto al menor". La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, que se encargará de decidir qué sucederá con los padres del chico. 

 

Notas relacionadas