Maltrato animal: una mujer abandonó a más de 30 perros discapacitados en Lima

Algunos de los animales tienen cáncer, diabetes y otros fueron atropellados. La francesa que los dejó se fue del país y no responde los llamados.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 19:19

Los perritos están cuadripléjicos, ciegos o tiene cáncer. Foto: Unsplash Los perritos están cuadripléjicos, ciegos o tiene cáncer. Foto: Unsplash

Una mujer denunció que su expareja de nacionalidad francesa, Ana Caroline Bonet, abandonó a los 32 perros discapacitado que ambas rescataron en una casa de Cieneguilla en Lima, Perú. La extranjera habría abandonado el país y la actual dueña no puede encargarse de su cuidado.

“Si abandonar a uno es crueldad animal, abandonar a tus 32 perros es peor. Es una crueldad contra los animales”, dijo la denunciante durante un reportaje del programa Al Estilo de Juliana.

La pareja adoptó perros que vivían en albergues de Lima y tenían graves problemas de salud. “La situación del Perú es catastrófica a nivel de albergues. Los albergues están sobrepoblados, sobre 200 a 400 perros", explicó la denunciante.

Su actual dueña no puede hacerse cargo y se desconoce el paradero de la francesa. Foto: Unsplash Su actual dueña no puede hacerse cargo y se desconoce el paradero de la francesa. Foto: Unsplash 

En este contexto, la pareja quería ayudar a las mascotas que tenían menos probabilidades de sobrevivir y por eso rescataron perros cuadripléjicos, ciegos o con cáncer. Pero tras su separación, la mujer francesa se quedó con los animales en la casa que ambas compartían y en julio los abandonó sin dar aviso.

Durante el tiempo que estuvieron solos, los animales no recibieron comida, ni entrenamiento, ni atención veterinaria y su salud se fue deteriorando. Muchos padecen graves enfermedades o no tienen movilidad, como Elliot y Yoli, dos perritos que necesitan asistencia constante por qué no pueden caminar.

Perros abandonados en Perú. Foto: Unsplash Perros abandonados en Perú. Foto: Unsplash 

Hasta la fecha se desconoce el paradero de la mujer que los abandonó y su ex pareja afirma que no puede hacerse cargo de las mascotas, porque ella rescató otros 22 animales y no puede alimentarlos ni atenderlos a todos. “Se gasta más o menos como S/1.700 mensuales en comida”, explicó la denunciante.

Miami Seaquarium. Foto: EFE

Te puede interesar:

Maltrato animal: Florida rescindió contrato con el Miami Seaquarium por "significativas violaciones" a la fauna marina

La ayuda que nunca llegó

Tras la desaparición de su ex pareja, la denunciante se comunicó vía WhatsApp con el padre de la francesa, Enmanuel Bonnet, quien habría sido presidente de la Cámara de Comercio Peruana-Francesa, para saber que había ocurrido.

La respuesta del hombre no se hizo esperar y le aseguró que enviará 10 bolsas de comida de 25 kilos cada una. Pero, según la denunciante, Bonnet solo le mandó alimentos dos veces y nunca más le respondió los mensajes.

Una mujer abandonó 32 perros y se fue del país. Foto: Unsplash Una mujer abandonó 32 perros y se fue del país. Foto: Unsplash 

“Buenas noches. Soy el padre de Ana Caroline. Mañana estoy mandando 10 bolsas de comida de 25 kilos cada una. Esto alcanza para unos 15 días. Personal para atender los perros estarán pagados para los próximos 15 días”, decía el mensaje.

Para la denunciante, la comida que recibió y el silencio de Bonnet eran inaceptables, por lo que le envió dos cartas reclamando que se haga cargo de las mascotas que su hija había abandonado, pero apagaron el teléfono y nunca recibió respuesta.

Notas relacionadas