Maltrato animal en Misiones: un hombre arrastró a su perro con una soga desde un auto y fue detenido

Un video difundido en redes sociales permitió identificar al conductor del vehículo y rescatar al perro que quedó al cuidado de una vecina.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 10:51

El agresor fue imputado en una causa por maltrato animal. Foto: Captura de pantalla. El agresor fue imputado en una causa por maltrato animal. Foto: Captura de pantalla.

Un individuo de 40 años enfrenta cargos por maltrato animal después de ser detenido por atar y arrastrar a su perro, de raza Pitbull, con una soga desde un vehículo en la localidad de Dos de Mayo, provincia de Misiones.

Tras la viralización de la grabación de una cámara de seguridad en la zona, la denuncia fue presentada el día martes. El presunto agresor fue identificado y detenido gracias a la difusión del video que capturó el incidente, compartido en redes sociales por un usuario.

Sin embargo, una persona también registró el momento del hecho con su celular, y decidió difundirlo inmediatamente para evitar que el animal continúe siendo arrastrado por el vehículo. 

El agresor fue imputado en una causa por maltrato animal. Video: X (Twitter).

Miami Seaquarium. Foto: EFE

Te puede interesar:

Maltrato animal: Florida rescindió contrato con el Miami Seaquarium por "significativas violaciones" a la fauna marina

"Maltrato y actos de crueldad animal": los cargos que enfrenta el acusado

Las autoridades policiales tomaron medidas rápidas una vez que el video se volvió viral, y el agresor fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. El hecho ocurrió durante la mañana del martes en las calles de la localidad Dos de Mayo, generando indignación por parte de los vecinos. 

Después de ubicar al individuo en su domicilio, la policía lo puso a disposición de la Justicia y enfrentará cargos relacionados con "maltrato y actos de crueldad animal". De acuerdo con la Ley 14.346, "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Efectivos de la comisaría de Dos de Mayo resguardaron al perro de raza pitbull. Foto: Misiones Online. Efectivos de la comisaría de Dos de Mayo resguardaron al perro de raza pitbull. Foto: Misiones Online.

Luego de la agresión, el perro de raza pitbull fue examinado por un veterinario y, posteriormente, fue confiado al cuidado de una vecina.

Notas relacionadas