Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti por crímenes de lesa humanidad

Se trata de Daniel Cherutti, quien se desempeñó como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención. Está acusado de secuestros y homicidios.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 17:44

Pedido de detención de Interpol para Daniel Cherutti. Foto: Interpol.Pedido de captura de Daniel Cherutti. Foto: Interpol.

Interpol pidió la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano mayor del humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

La candidata a vicepresidente porLa LIbertad Avanza, Victoria Villarruel. NA

Te puede interesar:

Victoria Villarruel definió a las políticas de derechos humanos como "un curro"

La causa

En la década del '70, Cherutti se desempeñaba como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención en la Ciudad de Buenos Aires, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, en aquel entonces jefe de un grupo parapolicial.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.

Notas relacionadas